El cartel gastronómico del MUWI

El cartel gastronómico del MUWI
MUWI

La parte culinaria volverá a ser un pilar fundamental del festival

L. R.

Además de por la música, la programación del MUWI cuenta con otros pilares importantes y uno de ellos es el mundo de la gastronomía y el vino. «Se refuerza en esta cuarta edición la apuesta gastronómica y experiencial alrededor del vino. Ningún otro festival atesora tres Best Of Wine Tourism: Franco-Españolas 2013, La Tavina 2015 y MUWI La Rioja Music Fest 2019», se afirma desde el festival en una nota.

Ese objetivo toma forma con la participación de varios establecimientos hosteleros de La Rioja. Uno de ellos es La Tavina, Best of Wine Tourism 2015, que «desplegará su propuesta gastronómica mientras el ritmo se apodera de los jardines de las bodegas», se expone. Otro es Delicious Gourmet, que repite en uno de los descubrimientos gastronómicos de MUWI que terminará en un almuerzo #alariojana el MUWI Sunday con patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento.

Barriobar, por su parte, tendrá un guiño para los veganos, que encontrarán tacos y empanadas pensados para ellos. Mientras, Ramflor, con su nueva foodtruck, además de los postres a los que nos tiene acostumbrados y una propuesta especial para celiacos, ofrecerá su «Cómeme la boca» con pan BAO desarrollado junto a Iñaki Murúa de ÍKARO con el que ganaron el concurso de pinchos medievales en 2015.

Cafés Baqué, por último, instalará un café con terraza «para poder dar servicio a todos los cafeteros del festival y facilitará esa 'pausa' entre conciertos o después de haber pasado por las diferentes food-trucks».