Un cartel ecléctico cerró el Fárdelej

Delafé, en el festival Fárdelej, el sábado. :: s.s.j.
/
Delafé, en el festival Fárdelej, el sábado. :: s.s.j.

Los Estanques, Revólver, Delafé, La Casa Azul y Ley Dj actuaron en la plaza de toros Arnedo Arena, en la última jornada del festival El público disfrutó el sábado con los sonidos pop, rock y electrónicos

SANDA SAINZ* SANDASAINZ@HOTMAIL.COM

arnedo. La plaza de toros de la ciudad del calzado, como recinto multicultural, acogió la noche del sábado el último gran concierto de la sexta edición del Fárdelej, encabezado por Revólver, con el incombustible Carlos Goñi al frente.

Poco después de las ocho de la tarde comenzó la actuación de la banda encargada de abrir la velada, el cuarteto de Santander Los Estanques. Muy pocas personas habían accedido al coso en ese momento y los músicos apenas tuvieron público. La gente que no acudió se perdió una buena oportunidad para conocer otro estilo no habitual hoy en día que tiene partes pop en las melodías vocales y otras de rock clásico y setentero con toques progresivos en las instrumentales. Los Estanques ofrecieron un interesante concierto con momentos muy enérgicos. Su cantante demostró, además, una versatilidad instrumental intercalando temas en los que tocaba la guitarra eléctrica y en otros el teclado.

Antes de los conciertos y entre grupo y grupo, en el espacio del escenario Energy Sound Zone (en el exterior, frente a la entrada a la plaza de toros), amenizaron las esperas No Somos DJS.

Destacó la buena organización de este evento y el sonido de todos los artistasEntre grupo y grupo, amenizó la velada No Somos Djs, en el exterior del recinto

Revólver demostró su tirón y cuando Carlos Goñi y los suyos comenzaron a tocar el ambiente era muy bueno, con gran cantidad de espectadores.

Durante aproximadamente una hora y media el rock elegante de Revólver animó a cantar al respetable. La banda basó su repertorio en temas conocidos de su larga trayectoria musical, comenzando con 'Sara' y terminando con 'No va más', 'San Pedro' y 'El Dorado'.

El relevo de intérpretes en el escenario supuso también un relevo en buena parte de los asistentes que disfrutaban frente al escenario. Así, con la salida de Delafé la media de edad bajó considerablemente. Su propuesta es totalmente diferente y la mayor parte de su público también. Del rock and roll de Revólver pasamos a la amalgama de hip hop, pop, funk y música electrónica de Delafé, proyecto del cantante y letrista Oscar D'Aniello, con Dani Acedo en el acompañamiento musical.

Delafé demostró en el Arnedo Arena que tiene un grupo de incondicionales seguidores que bailaron, disfrutaron de cada instante y corearon temas como 'Eres lo más bonito del mundo', 'La gran ola' o 'Vs. Las trompetas de la muerte' de su anterior etapa con Delafé y Las Flores Azules.

Siguió la fiesta con La Casa Azul. Otro cambio, sobre todo visual, se llevó a cabo sobre las tablas ya que de dos músicos pasamos a cinco, con llamativa puesta en escena y una indumentaria especial estilo futurista que acompañaba perfectamente el juego de luces.

'La revolución sexual', 'La gran esfera', 'Esta noche solo cantan para mí' o 'Todas tus amigas' fueron algunas canciones que interpretaron ante los aplausos constantes del público que vibró con los sonidos pop y electrónicos de La Casa Azul.

La noche del sábado terminó con Ley Dj y su sesión 'indielectrónica'. Música y efectos visuales para los que permanecieron hasta altas horas de la noche

A nivel general, cabe destacar la buena organización del concierto y el sonido de todos los artistas. Este tipo de eventos, llenos de detalles y con un cuidado elenco de grupos son los que crean afición por la música en directo.

Más

 

Fotos

Vídeos