Canción social para todos los públicos
El grupo riojano Los Zigalas presenta hoy su nuevo disco en sesiones matinal y noctuna en la Sala Fundición de Logroño
Víctor Rubio 'Estrés', Alfonso Herce, Julen de Juan, Diego Martínez, Txiki Nalda, José Andrés Biribay, Miguel Barroso, Sergio Arnedo, Álex Salicio, Óscar Garrido y Carlos Quintero forman Los Zigalas, grupo musical riojano que presenta hoy sábado, a partir de las 22.30 horas, su segundo disco, 'El tiempo que nos queda', en la Sala Fundición de Logroño, si bien antes, por la mañana, ofrecerán a las 12.30 horas una sesión familiar en formato acústico. Los menores de 16 años entrarán gratis pero los adultos deberán abonar 12 euros en taquilla (10 euros de forma anticipada).
El nuevo disco, segundo largo y cuarto de la discografía de Los Zigalas, llega después de haber ofrecido un buen número de conciertos y de haber actuado en importantes escenarios de la región, como el Espacio Peñas 2.0 de las fiestas de San Mateo de Logroño en 2023 y el MUWI Rioja Fest este mismo año. «El nuevo disco supone concluir dos años de trabajo desde que finalizamos el cambio de estilo que antes guiaba a la banda, que era más punk-rock, abriéndonos muchísimo con la sección de vientos, el teclado y algunas canciones con percusión latina, rompiendo muchas fronteras al introducir algunos matices de cumbia, bolero, heavy metal... coqueteando con muchos estilos desde nuestra base rockera», explica Víctor Rubio, cantante de Los Zigalas.
Los conciertos de Los Zigalas, sin duda un grupo de directo, son muy festivos, muy movidos, muy dados a hacer bailar. Y la banda tiene un marcado carácter reivindicativo, crítico, con mucha denuncia social, algo intrínseco a la trayectoria del cantante desde que se inició como rapero en solitario. «Creemos que la música es un gran altavoz dentro del arte para reivindicar las injusticias que vemos, lo que nos molesta y nos gustaría cambiar, aunque sea desde un prisma subjetivo, como lo es el arte», explica Víctor Rubio.
«Las letras son nuestros pensamientos, nuestras vivencias, las cosas que nos gustaría cambiar. Pero este disco es muy accesible, no es un panfleto, tiene letras muy blancas, aunque las puedes extrapolar a donde quieras. Seguimos teniendo ese matiz crítico y social pero para todos los públicos», advierte Víctor Rubio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión