Calahorra vive hoy el tercer KalagurriRock en La Planilla

Preparando el recinto para el KalagurriRock, ayer por la tarde en el Complejo Deportivo Municipal La Planilla de Calahorra./Sanda Sáinz
Preparando el recinto para el KalagurriRock, ayer por la tarde en el Complejo Deportivo Municipal La Planilla de Calahorra. / Sanda Sáinz

Actuarán, desde las 17.50 horas y por este orden Rock'N'Rollas, Infamia, Los Zapa, Los De Marras, Soziedad Alkohólika, Desakato y Manifa

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Los sonidos punk, rock, metal, hardcore y heavy protagonizarán hoy la tercera edición del festival KalagurriRock en Calahorra. Los más tardíos podrán adquirir las entradas en taquilla al precio de 25 euros. La apertura de puertas está prevista a las 17.30 y el espectáculo durará hasta casi las 4.00.

El grupo local Rock'N'Rollas será el encargado de iniciar las actuaciones a las 17.50. Después tocará Infamia de Alfaro, a las 18.30 y Los Zapa de Rincón de Soto a las 19.40.

Los De Marras pisarán las tablas del KalagurriRock a las 20.50 y darán paso a una de las principales apuestas de esta edición, el grupo vitoriano Soziedad Alkohólika, a las 22.40. Desakato tocará a las 00.40 y cerrará el festival Manifa a las 2.30.

Con previsiones de buen tiempo y a la espera de la respuesta del público, este evento se presenta con importantes novedades. Sobre todo en lo referente a la infraestructura ya que se deja el asfalto del aparcamiento del Silo y la carpa del año pasado y este año los asistentes disfrutarán de los conciertos al aire libre, en el complejo deportivo municipal La Planilla. Ayer se ultimaban los detalles en el recinto. La gente podrá ver las actuaciones frente al escenario, en la pista de baloncesto y también en la zona de césped.

«Se va a notar bastante la diferencia de sonido respecto al año pasado. Hablamos de potencia (60.000 vatios) y de calidad del equipo. Además, al no estar dentro de una carpa sonará mucho mejor», explicó ayer a Diario LA RIOJA Pablo Armengol, de Berrintxe Producciones , y añadió: «Además hemos mejorado en la iluminación dado que grupos como Soziedad Alkohólika, Desakato o Los De Marras técnicamente piden mucho más».

Otra novedad consiste en las pulseras electrónicas que llevará el público para entrar. Los pagos en las barras de bebida se harán con estas pulseras. También habrá un camión de comida 'food truck'.

El concierto ha suscitado el interés de aficionados de diversos lugares del país, como Bilbao, Madrid y otras regiones, aparte de la zona de La Rioja y Navarra. La organización espera, como mínimo, la presencia de unas 1.500 personas (el aforo máximo es de 2.500). La diferencia de precio entre anticipadas y en taquilla no es grande y mucha gente suele esperar a última hora para acudir.

Arenas Audio es la adjudicataria de este evento promovido por Izquierda Unida y financiado por el Ayuntamiento. La organización corre a cargo de Alboroto y Berrintxe.