Bustamante regresa a los escenarios

David Bustamante. /Promocional
David Bustamante. / Promocional

El artista cántabro actúa hoy en el auditorio Riojafórum de Logroño, donde presenta su nuevo trabajo discográfico 'Héroes en tiempos de guerra', el décimo de estudio | El cantante ganó en el 2018 el concurso de televisión 'Bailando con las estrellas' y este año participa como asesor en La Voz y La Voz Senior

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

David Bustamante llega hoy a Logroño con un nuevo disco bajo el brazo, 'Héroes en tiempos de guerra'. Su presentación le ha llevado a preparar la actual gira por todo el país retomando su carrera musical al mismo tiempo que la compagina con sus apariciones televisivas en diferentes programas.

El concierto tendrá lugar en el auditorio Riojafórum, a partir de las 20.30 horas. Las entradas del palco y patio de butacas se venden al precio de 32 euros y las del anfiteatro cuestan 25 euros. Se pueden adquirir en la plataforma www.entradas.com y en taquilla.

Datos

Artista
David Bustamante
Gira
'Héroes' (presentación de su décimo disco de estudio 'Héroes en tiempos de guerra')
Estilo
pop/melódica
Lugar
auditorio Riojafórum de Logroño
Fecha
hoy viernes 24 de mayo
Hora
20.30
Entrada
32 euros en el patio de butacas y palco y 25 euros en el anfiteatro

Bustamante está de plena actualidad de nuevo este año 2019 en Antena 3. Primero participó en el concurso musical La Voz como asistente del 'coach' Luis Fonsi y también está en La Voz Senior, en este caso como ayudante de Pablo López en la fase de las batallas. El programa comenzó a emitirse el 8 de mayo con las audiciones a ciegas.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas cuestan 25 y 32 euros

Bustamante se dio a conocer en el año 2001 como concursante de Operación Triunfo

El artista cántabro continúa así ligado a un medio al que le debe mucho ya que fue a través de la televisión donde se dio a conocer. Formó parte de esa hornada de cantantes que salió de la primera edición de Operación Triunfo, emitida por La Primera de TVE en el año 2001.

La ganadora del estreno de este programa fue Rosa, David Bisbal quedó segundo y David Bustamante tercero. A partir de allí comenzó la ascendente trayectoria de buena parte de los dieciséis concursantes, muchos de los cuales se han asentado en el panorama pop y melódico de la música española.

Bustamante está considerado uno de los solistas que mejor canta al amor, ha logrado 19 discos de platino, varios discos de oro y ha ofrecido en este tiempo más de 900 conciertos en España y al otro lado del Atlántico donde cuenta con una legión de seguidores.

Dieciocho años han transcurrido desde su aparición en OT y diecisiete desde que publicó su álbum debú 'Bustamante', el primero de los diez que ha grabado en estudio y de los que ha logrado vender más de 2 millones de discos en este tiempo.

Su éxito profesional con las ventas de cedés y de entradas con giras destacadas dentro del panorama nacional y latinoamericano se han intercalado por sus apariciones como uno de los personajes más mediáticos del país.

Su relación de amor y desamor con la actriz Paula Echevarría todavía sigue coleando y ha llenado páginas de las revistas y horas de los programas dedicados al corazón en los últimos años.

El 2018 supuso un punto de inflexión en la vida del cántabro. Primero por su divorcio de Paula Echevarría y segundo por un resurgir de Bustamante que dio un giro a su favor en la opinión pública al acudir como bailarín de la primera edición de 'Bailando con las estrellas' emitida en TVE a partir de mayo. Bustamante fue proclamado vencedor del programa con su compañera, la bailarina profesional Yana Olina, con la que actualmente está emparejado.

Lo siguiente consistió en preparar el nuevo disco y moldear la presente gira que le hace estar otra vez al pie del cañón en lo suyo, la música melódica.

El primer concierto tuvo lugar el 22 de marzo en el teatro La Laboral de Gijón. El repertorio elaborado para sus directos del 2019 repasa los éxitos de Bustamante y muestra varias de sus composiciones nuevas. En la citada primera actuación no faltaron clásicos de su discografía como 'Feliz', 'Dos hombres y un destino', 'Cobarde' y 'Tengo ganas de ti' junto con temas nuevos como 'Por haberte conocido', 'Héroes', 'Algo casual' o 'Desde que te vi'.

Ofrece un espectáculo versátil en el que intercala momentos vibrantes, llenos de energía y ritmo y otros más pausados, románticos con las baladas que le caracterizan.

'Héroes en tiempos de guerra'

El nuevo trabajo discográfico de David Bustamante, 'Héroes en tiempos de guerra', fue publicado por la compañía Universal Music el 8 de febrero del 2019. Este es el décimo álbum de estudio del artista.

Su carta de presentación fue el single 'Héroes' que alcanzó el número uno de descargas en iTunes. El tema está dedicado «a todos los héroes sin capa que nos encontramos en el día a día». En su página web lo define como «un canto a la esperanza y a esos héroes anónimos que hacen del día a día de este mundo un lugar mejor en tiempos de guerra, la cual, está representada en este caso por los conflictos personales que puede tener cada persona en su vida diaria».

Cuenta con doce composiciones, que suman un total de cuarenta y dos minutos de duración, firmadas por Claudia Brant, Luis Fonsi, Paty Cantú y Bustamante, entre otros letristas. Respecto al estilo, mezcla ritmos latinos, bailables, pop, baladas, medios tiempos e incluso bachata y kizomba.

No faltan las colaboraciones vocales como la de Ana Guerra en 'Desde que te ví' (segundo single, lanzado el 14 de mayo) y Nabález en 'Sexto sentido'.