La Banda Sinfónica estrena 'Bodega', de Sebastià, en Riojafórum

LA RIOJA

logroño. La Banda Sinfónica de La Rioja ofrece hoy en Riojafórum (a las 11.30 h.) un concierto dedicado a La Rioja bajo la batuta del director y compositor Salvador Sebastià. En el programa, además de las piezas 'Stonage' de Sara Galiana, 'October' de Erica Whitacre y 'Leonardo dreams' de Saül Gómez, será interpretada en estreno absoluto 'Bodega', del propio Sebastià.

Este programa, explica, «quiere resaltar la bodega como arquitectura del silencio, como un espacio que a través de los siglos ha servido para la fermentación y creación de arte y de ciencia como la obra de Leonardo da Vinci que en unos pocos meses se cumple el 500 aniversario de su muerte». En lo universal pretende ser «un paseo musical» describiendo aquellos acontecimientos producidos en las cavernas, eremitorios rupestres, monasterios y bodegas. Y en lo singular, «tomar a La Rioja como ejemplo con su grandeza natural, espiritual y etnográfica». «En definitiva, destacar la importancia esos espacios de recogimiento para el hombre y su pensamiento metafísico, artístico, científico y como no, etnológico».

Natural de Burriana (Castellón), Salvador Sebastià ha sido director titular de la Banda Municipal de Palma, de la Banda y Orquesta de Santa Cecilia de Cullera y de la Orquesta y Banda Sinfónica del Conservatorio Superior 'Salvador Seguí' de Castellón.

 

Fotos

Vídeos