'Artefacto' da voz a los jóvenes

Organizadores y participantes en la nueva edición del festival de cultura 'Artefacto'. :: sonia tercero/
Organizadores y participantes en la nueva edición del festival de cultura 'Artefacto'. :: sonia tercero

El festival de cultura, que arranca mañana con 200 artistas, finaliza el día 18

LA RIOJA LOGROÑO.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, presentó ayer la decimonovena edición del Festival de Cultura Joven 'Artefacto', desarrollado por la Concejalía de Jóvenes a través de su centro juvenil La Gota de Leche, acompañado de artistas participantes como Miguel González de Garay, autor del cartel; miembros de los grupos de teatro TECU, Escenario Vacío u organizadores del evento 'OPEN MIC. Micrófono Abierto'.

Artefacto 2018 acoge el trabajo de alrededor de 200 artistas que se han implicado en 23 proyectos culturales. Arrancará mañana y se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre.

EL FESTIVAL

uInauguración
Mañana, a las 19 horas, en la Gota de Leche, con un concierto a cargo de Rioja Filarmonía. Después actuará el DJ Sebas y habrá un aperitivo vegano.
uNovedades
Iniciativa 'Yo creo' y 'Open Mic. Micrófono abierto'.

'Yo creo' y 'Micrófono abierto'

El concejal de jóvenes explicó que este año se ha vuelto a organizar un amplio programa de actividades diseñadas por y para los jóvenes. «Junto a los talleres de juegos, el teatro, las exposiciones, los recitales y los conciertos quiero destacar el encuentro abierto a jóvenes artistas de la ciudad denominado 'Yo creo' y desde donde se aportarán ideas del estado del arte joven en Logroño. Asimismo, podremos disfrutar de una nueva edición del evento 'Open Mic. Micrófono abierto'. Los interesados se podrán inscribir hasta el día anterior».

En cuanto a los objetivos del festival son múltiples, pasando por la promoción de la cultura juvenil en todas sus facetas; proporcionar una oferta cultural a la población juvenil de la ciudad para su participación como protagonistas activos o como espectadores y responder a las iniciativas juveniles de todo tipo: asociativa, individual y colectiva favoreciendo la participación social.

En cuanto al cartel de este año, ha sido diseñado por el joven creador Miguel González de Garay Martínez y los protagonistas son los propios artistas y sus variedades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos