El riojano 'Zorromono', XII Premio de Grabado Pedro Vivanco

A la izquierda, el primer premio, de Carlos Ramírez. A la derecha, el segundo, de Germán Aparicio. /L.R.
A la izquierda, el primer premio, de Carlos Ramírez. A la derecha, el segundo, de Germán Aparicio. / L.R.

El leonés Germán Aparicio ha merecido el segundo premio y Gadea García, Rafael Gómez y Anna Trojanowska, menciones de honor

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

Por primera vez, un autor riojano, Carlos Ramírez de la Concepción 'Zorromono', se ha hecho merecedor del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, dotado con 3.000 euros. Su obra, la xilografía titulada 'Osiris', se presenta ante el espectador como una maraña de trazos que nos hunden en el movimiento de las raíces de la vid. En este trabajo, el autor parte de una tipografía (Death metal), en la que interviene hasta llegar a la abstracción.

El segundo premio (1.500 euros) ha recaído en el leonés Germán Aparicio Fernández por 'RCM 134', y con tres menciones de honor se reconoce las propuestas de Gadea García Lopategi (Bilbao), Rafael Gómez Miguel (Irún) y Anna Trojanowska (Polonia).

Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) convocan este Premio Internacional de Grabado Pedro Vivanco. A esta décimo segunda edición han concurrido 92 obras de 76 autores (el 28% más que el pasado año) de todos los rincones de España y de países como Argentina, Rumanía, Polonia o Portugal.

El próximo 5 de julio se hará entrega de estos premios a sus autores y se inaugurará en el Museo Vivanco de Briones la exposición con una selección de treinta de las obras presentadas al certamen.