El Arnedo Arena se entona

El potente directo de Messura, que jugaban en casa. :/Justo Rodriguez
El potente directo de Messura, que jugaban en casa. : / Justo Rodriguez

El Almuerzo a la Riojana avivará el ambiente este mediodía, para cerrar el festival arnedano con conciertos como los de Delafé o La Casa Azul | Coque Malla protagonizó anoche la segunda jornada musical del Fárdelej

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Un año después, y por sexta ocasión, el Arnedo Arena abría anoche sus puertas transformado en el recinto del Fárdelej Music&Vida Festival. En sus mutaciones polifacéticas, el pabellón multiusos es plaza de toros una veces, otras es pista deportiva, en otras escenario para fiestas varias. Y, por supuesto, para conciertos.

Para el Fárdelej, el Arnedo Arena se acicala de una manera que parece otro. Es una transformación que sorprende a propios y extraños que pronto olvidan que se encuentran en un pabellón multiusos con esencia de plaza de toros para dejarse llevar por la música y disfrutar del ambiente que comparten dentro y fuera del recinto.

Fue lo que comenzó a hacer ayer el público que disfrutó la segunda jornada musical de esta sexta edición en la que el Fárdelej quiso crecer en este apartado con el concierto gratuito que descargaron Teté y los Ciclones en la noche del jueves en la Puerta Munillo.

Con pose stoniana, Coque Malla recorrió en Arnedo sus 33 años de música

La primera jornada en el Arnedo Arena la inauguraron los riojanos Messura. Con varios integrantes de Autol y Arnedo, jugaron en casa ante numeroso público. Recordando el pasado punk que acumulan, arremetieron con energía antes de dejarse llevar por los temas de su ep 'OtoñoXVII'. Convencieron con melodías envolventes, abrigadas por un dúo de cuerdas que ayudó a generar estructuras que avanzan hacia lo progresivo con la voz de Diego M. Continente como gancho hacia sus letras. Con la noche ya caída, Coque Malla tomaba el escenario con una llamada, 'Escúchame'. Con pose stoniana y arropado por una banda eficaz, repasó una carrera con argumentos como 'Berlín', 'Despierto', 'Lo hago por ti' o recuerdos adolescentes como 'Guárdalo' o 'No puedo vivir sin ti', cantadas por todos. Pasada la medianoche se esperaban las guitarras melódicas.

Vida y Music de la mano

Tras exprimir hasta el último baile anoche con el arnedano César Gallard, el Fárdelej se adentra hoy en sexta y última jornada, en la que se aúnan las partes Vida y Music. El mejor ejemplo será el ambiente que contagiará el 'Asado a la riojana', la multitudinaria degustación con sabores riojanos desde las 11 de la mañana en la Puerta Munillo, donde pondrán música y diversión el arnedano Ipu Dj desde las 12 y la Orquestina Anarco-Yeyé desde las 13.30, convertida en casi una abonada al mediodía del sábado del Fárdelej.

Antes, la parte Vida invita hoy a una visita a las cuevas de los Cien Pilares desde las 10 de la mañana y a una visita doble a las bodegas Ontañón en Quel, a las 10.30 y a las 12.30. Después, Lugg Dj paseará pinchando alargando el vermú.

Sus puertas se abrirán a las 19 horas para sumergirse a las 20 horas en los cántabros Los Estanques, que cada vez van ganando más nombre con su pop-rock fresco tras publicar sus dos primeros discos a lo largo del 2017. La celebración de Revólver sonará desde las 21.15, dejando la noche dispuesta para las atmósferas de fusión de 'La fuerza irresistible' de Delafé a partir de las 23.15 y, desde la 1.15, con el baile con el electro pop de La Casa Azul con Guille Milkyway y 'La gran esfera' bajo el brazo' al frente antes del fin de fiesta con Ley Dj desde las 3 de la mañana.