Aprendices de empresarios

Público asistente a la final de STARTinnova Emprende Rioja del año pasado. :: Díaz uriel
/
Público asistente a la final de STARTinnova Emprende Rioja del año pasado. :: Díaz uriel

Los centros educativos interesados en participar pueden inscribir a sus grupos hasta el próximo 20 de octubre La sexta edición de STARTinnova-EmprendeRioja ya está en marcha

N.I.

Logroño. Empresa y educación se dan la mano de nuevo en la sexta edición de STARTinnova EmprendeRioja, una iniciativa impulsada por el Gobierno riojano y Diario LA RIOJA, en la que colaboran también la Cámara de Comercio y la FER.

Consiste en poner en marcha una idea de negocio a través de una formación e-learning y el contacto con la realidad empresarial con el objetivo de fomentar las competencias de emprendimiento entre los alumnos desde los niveles educativos

Impulsan
Gobierno de La Rioja y Diario LA RIOJA.
Colaboran
Federación de Empresarios de La Rioja y Cámara de Comercio de La Rioja.
Participantes
Estudiantes de centros educativos de La Rioja que estén matriculados en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o en Centros de Personas Adultas.
Calendario
De octubre a febrero.
Inscripción
Hasta el 20 de octubre.
Web
startinnova.larioja.com

A través de este programa, los participantes aprenden paso a paso a localizar una idea de empresa, a definir un modelo de negocio rentable, validarlo, trazar estrategias de ventas y de marketing... es decir, a crear un proyecto de empresa desde cero. Las iniciativas de los alumnos que mejor reflejen las cualidades de emprendimiento obtendrán importantes premios en metálico.

Espíritu emprendedor

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, presentó ayer, junto al director general de Nueva Rioja, Javier Doval, el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, y el secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, esta edición, en la que los centros pueden inscribirse hasta el 20 de octubre.

Alberto Galiana destacó que a través de esta iniciativa se pretende «estimular y fomentar el espíritu emprendedor entre la población estudiantil, para que el día de mañana, los alumnos puedan asumir esa opción como una salida profesional real y factible».

Galiana explicó que hay mucho camino por recorrer, pero iniciativas como STARTinnova «están dando resultados espléndidos» y la calidad de los proyectos presentados «es cada vez mayor».

El director general de Nueva Rioja, Javier Doval, agradeció a las instituciones que apoyan este programa, fusionado desde la pasada edición con EmprendeRioja, y detalló todos los pormenores del concurso: plazos, calendario, tutores, bases y dinámica. Además, hizo hincapié en el mentor como «figura fundamental que consiste en que una empresa apadrine a un grupo o centro y le guíe en su proyecto».

Por su parte, Florencio Nicolás señaló que con este programa «los alumnos van a poder desarrollar habilidades que les van a ser útiles en su vida personal y profesional» y calificó de ejemplar «la colaboración enre instituciones para desarrollar estas habilidades entre los jóvenes».

A su vez, Eduardo Fernández comentó que «uno de las principales patrimonios de la sociedad son las empresas y, con ellos, los empresarios», por lo que «hay que trabajar en los centros educativos para que los alumnos conozcan lo que es una empresa, cómo se crea y cómo se trabaja, ya que quizás ése puede ser su futuro laboral».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos