Apadrinar un árbol por 15 euros

Respaldar a Rafa, Noe y Aiken en esta aventura y formar parte del proyecto Green Pirate es tan sencillo como apadrinar un árbol, por 15 euros. «Nosotros nos encargamos de todo -explican-, plantamos el árbol, grabamos un vídeo, lo geolocalizamos y te enviamos un mapa del tesoro a modo de certificado con tu nombre, el país donde se encuentra el árbol, una foto del mismo y las coordenadas GPS exactas por si algún día quieres ir a visitarlo».

El primer árbol de este proyecto lo plantaron en mayo pasado en Viguera, junto al Iregua. Se trata de un castaño que apadrinó Eduardo Elías. Desde entonces su plantación por Europa supera la docena de ejemplares, cuya localización puede seguirse a través de la página web unmillondeelefantes.com.

A lo largo de su trayecto, esta familia 'pirata' también esconde geocaches, pequeños tesoros que se acompañan de las coordenadas geográficas para su localización, a través del GPS, por parte de la comunidad geocaching de todo el mundo. «Los geocaches suelen llevar a sitios bonitos -explica Rafa Ocón-. Cuando los encuentras puedes llevarte algo de ese tesoro y dejar otra cosa, o no llevarte nada. Nosotros, además de otras sorpresas, hemos incluido unas tarjetas de visita cuyo papel contiene semillas, para así poder plantarlas».

La aventura del Green Pirate, prevista hasta noviembre, se puede seguir a través de la web viajera y redes sociales de 'un millón de elefantes'. Allí cuelgan vídeos semanales de su experiencia y, una vez concluyan su odisea, la trasladarán a un libro multimedia.

 

Fotos

Vídeos