Ágora abre hoy su XXIII Foro, con el lema 'Laicidad en una sociedad plural'

Carlos García de Andoin intervendrá mañana en el Foro /
Carlos García de Andoin intervendrá mañana en el Foro

Entre otros ponentes intervendrán Jesús Bonet, García de Andoin, José Daniel Pelayo y Javier Elzo

Estíbaliz Espinosa
ESTÍBALIZ ESPINOSALogroño

La asociación 'Ágora: Debates desde la fe' surgió hace más de veinte años de la mano de un grupo de cristianos de Logroño preocupados por el debate fe-cultura. Desde entonces trabajan en «sensibilizar a la sociedad, sobre todo a quienes buscan la vivencia sincera de la fe cristiana, ante los problemas que se plantean desde la política, la economía y la cultura de nuestro tiempo». Y lo hacen a través de charlas, debates, mesas redondas... o de foros como el que hoy abren en Logroño, centrado en el tema 'Laicidad en una sociedad plural'. Hasta el domingo, siete ponentes participarán en estas jornadas, que tienen como escenario la sede de la UNED.

Jesús Bonet Navarro, psicólogo clínico y profesor de Filosofía y Psicología, abre esta tarde el XXIII Foro de Ágora con la intervención titulada 'Identidad y respeto a los diferentes'.

Mañana, sábado, los ponentes serán Carlos García de Andoin (licenciado en Teología y en Psicología), quien hablará sobre 'Laicidad en una sociedad democrática', y el doctor en Derecho José Daniel Pelayo Olmedo, quien se referirá la 'Libertad religiosa en una sociedad plural'. Cerrará esta jornada la mesa redonda sobre 'Enseñanza religiosa y educación pública', en la que intervendrán Eduardo Rojas (Federación de AMPAS de colegios públicos), la pedagoga Mirian Aretio y el presidente de las Escuelas Católicas de La Rioja, Ramón Iceta.

El próximo domingo el programa se limita a una ponencia, titulada 'Ética desde la fe en una sociedad plural' y a cargo de Javier Elzo, catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Deusto e investigador social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos