Actual'19 saca a la venta abonos «ciegos» a 25 euros

El festival presenta la imagen de la nueva edición, que se celebrará del 2 al 6 de enero

LA RIOJALogroño

El festival Actual 19, que se celebrará en Logroño del 2 al 6 de enero, ofertará a partir del próximo viernes, 2 de noviembre, abonos ciegos a 25 euros para los grandes conciertos programados en el Palacio de los Deportes.

El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy la imagen de la 29 edición del «Escenario de culturas contemporáneas», que incluirá «transgresoras» propuestas de música, cine, vídeodanza y artes plásticas.

El diseño de la imagen del festival se ha adjudicado a Óscar Ortega, de Mástres Comunicación, mientras que la comunicación y la gestión de redes sociales la realizará Jorge Martínez, de «Hola Jorge», quienes colaborarán en esta edición y en la de 2020, con un contrato de 60.000 euros (más IVA).

Actual 19 tiene rostro de mujer, a partir de una figura femenina que coge la «A» como un altavoz y evoca elementos icónicos de la música o la película «Blade Runner», a través de un pendiente que recuerda al legendario David Bowie, el maquillaje rompedor del grupo Kiss o un rostro pálido propio del teatro japonés.

Ortega ha detallado que esta chica, que tiene el pelo azul, va vestida con tonos vivos y llamativos, en rojo con un fondo mostaza, para dar «mayor frescura» a la imagen del festival.

Rodríguez Osés ha matizado que se quiere transmitir el empoderamiento de la mujer en el mundo cultural, de modo que la presencia femenina tendrá un peso importante en la programación de esta edición del festival, que tendrá un día menos que en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos