Actual se reivindica a través de su imagen como «altavoz de una cultura novedosa y transgresora»

El personaje creado por Óscar Ortega mezcla detalles de la estética de Bowie, 'Blade Runner' y el teatro japonés

J.S. LOGROÑO.

Una mujer con la voz cantante es la nueva imagen de Actual. A través de ese personaje femenino que mezcla el estilo gráfico del cómic y el arte pop con elementos de la estética de David Bowie, la película 'Blade Runner' y el teatro kabuki japonés, el festival logroñés se reivindica como «instrumento para difundir y expresar lo más novedoso, actual, transgresor y vanguardista».

Es obra de Óscar Ortega, responsable de la empresa riojana Mástres de diseño gráfico y comunicación, elegida entre seis propuestas. «Esta chica con el pelo azul, maquillada, vestida con tonos vivos y llamativos en rojo con un fondo mostaza, da mayor frescura a la imagen del festival», comentó el autor en su presentación.

«Adquiere gran personalidad, evocando elementos icónicos y recordando a personajes míticos de la música, el cine y el teatro», añadió Eduardo Rodríguez Osés, que también destacó el hecho de que sea una mujer.

Por otro lado la comunicación de Actual y su difusión a través de redes sociales será gestionada por la firma Hola Jorge. Ambas empresas colaborarán en esta edición y la siguiente con un contrato de 60.000 euros.

En 2018, Actual programó más de 140 actividades en seis días (2-7 de enero) y congregó a casi 29.000 espectadores. Hubo llenos en todos los vermús toreros en Franco-Españolas, en los conciertos familiares en La Gota de Leche y en el Café Cantante del Círculo Logroñés, así como en 29 de los 56 pases de teatro programados y en la inauguración celebrada en Riojafórum. El resto de actos (otros conciertos, películas, exposiciones y videodanza) contó también con respaldo mayoritario.

Según KantarMedia, empresa especializada en consumo en medios de comunicación, la presencia del festival en prensa, radio, televisión e Internet alcanzó una audiencia potencial de 218 millones de personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos