La actriz de teatro y televisión María Fernanda D'Ocón abre hoy el ciclo 'Referentes' de la UR

Fernanda D' Ocón. /Twitter
Fernanda D' Ocón. / Twitter

Protagonizará una conversación en escena con el crítico teatral Antonio Serrano Agulló bajo el título 'Una vida de teatro'

LA RIOJA

La actriz María Fernanda D'Ocón participa hoy (a las 20 h.), en la Sala Gonzalo de Berceo en el ciclo 'La sociedad en busca de referentes', que organizan la Universidad de La Rioja y CLH.

María Fernanda D'Ocón protagonizará una conversación en escena con el crítico teatral Antonio Serrano Agulló bajo el título 'Una vida de teatro'. La sesión incluirá una breve actuación del grupo Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja.

María Fernanda D'Ocón (Valencia, 1937) está considerada como una de las pioneras del teatro en televisión en España, aunque su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en las tablas.

Además del Premio Nacional de Teatro ha sido galardonada con el Premio Mayte de Teatro, con el Premio Miguel Mihura (1988 y 2001) y con el Premio Memorial Margarita Xirgu (1973).

El ciclo de conferencias La sociedad en busca de Referentes surgió en 2013 en el marco de los Cursos de Verano, aunque se ha consolidado como programación anual. La asistencia requiere inscripción a través de la página web unirioja.es/referenteUR.