Un acontecimiento cultural abierto a todas las edades

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño traspasa los límites de una cita para la exhibición y venta de libros para llegar a constituir todo un acontecimiento cultural con actividades para todos los públicos.

Esta trigésimo octava edición se guía por el lema 'Leer te hace soñar' y tiene a los niños entre los principales destinatarios de su mensaje, con el fin de estimular desde una edad temprana el gusanillo por la lectura.

Así, en la mañana de ayer los más pequeños lo pasaron en grande en un taller colaborativo para construir un cianómetro, con el que calibrar las tonalidades del color del cielo. «Nuestra imaginación nos hace ver que las nubes, que constituyen el tema de este año, tienen formas y los libros dan imaginación», explicó el trasfondo de la actividad, Sonia Oliveira, de Zarándula.

Por la tarde, la cuentista y escritora Estrella Ortiz encandiló al público con sus cuentos y poesías, también en torno a las nubes. Hoy, esta impulsora del Maratón de los Cuentos de Guadalajara ofrecerá una sesión de cuentos para bebés a partir de las 11 horas en la carpa instalada frente a la feria en El Espolón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos