Borrar
El pop de Andy & Lucas llega a Ribafrecha

El pop de Andy & Lucas llega a Ribafrecha

Destrangis, grupo tributo a Estopa, y Akais (rumba) serán los teloneros en este evento musical incluido en la fiesta del tronchero joven

Sanda Sáinz

Viernes, 9 de junio 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado día 17 de junio actuará en Ribafrecha el conocido dúo de música pop Andy & Lucas. Como artistas invitados tocarán Destrangis y Akais.

La cita tendrá lugar en el polideportivo municipal y la apertura de puerta será a las 23.30 horas. Las entradas anticipadas están a la venta por 15 euros (normal) y por 25 euros (vip). En taquilla costarán 20 y 30 euros respectivamente.

La compra online se puede realizar a través de la web www.ticketea.com y en puntos de venta físicos, en diferentes establecimientos de municipios riojanos como Ribafrecha, Alberite, Villamediana, Albelda, Murillo y Logroño.

La entrada vip da derecho a ocupar una parte preferencial frente al escenario, la firma de una postal por parte de los artistas y también fotografiarse con ellos.

Este concierto forma parte del programa de actos del día del tronchero joven, que incluye la I Feria de Cata de Vinos y Pinchos de Ribafrecha. Esta fiesta comenzará a las 19.30 horas con la cata de cinco vinos con copa, porta copa y participación en el sorteo de una botella de vino de las bodegas participantes en la plaza Florentino Hurtado Blanco, por siete euros.

Además las asociaciones locales han preparado la degustación de pinchos por 1,50 euros la unidad.

El espectáculo musical supondrá el broche final de esta celebración del día del tronchero joven.

Andy & Lucas llegan a La Rioja en la gira de presentación de su disco Imparable, con el que han logrado reconocimientos como el de mejor artista de Radiolé.

Además estos últimos meses el dúo ha sido noticia por diferentes proyectos. Recientemente publicaron su biografía bajo el título 'Camino a un sueño' a través de la editorial Círculo Rojo. La obra repasa sus catorce años de historia en los que han logrado vender más de un millón de copias de sus álbumes y han alcanzado los once discos de platino.

Asimismo, a principios de abril lanzaron un nuevo tema 'Quiero la playa' que supone un primer adelanto de su próximo trabajo de estudio que se pondrá a la venta en los próximos meses.

Después de esta canción veraniega de estilo pop, a finales de abril presentaron otra composición, 'Que te enamoraba', en este caso de aire rumbero y flamenco. Ambas se pueden escuchar en Internet, en su web www.andyylucas.com

Destrangis será una de las bandas invitadas en el concierto de Ribafrecha. Se trata de una banda tributo a Estopa que repasa el recorrido musical de los hermanos Muñoz, desde las primeras maquetas hasta los últimos cedés con un toque de rumba canalla. Destrangis es un trío vallisoletano con experiencia en diferentes grupos.

Akais, el otro conjunto telonero, también está formado por tres músicos, con vocalista femenina. Procede de Bilbao y ofrece un sonido basado en las rumbas.

Andy & Lucas, desde 2003

Andrés Morales y Lucas González, naturales de Cádiz, iniciaron su camino artístico juntos en el año 2003 cuando publicaron su disco debut 'Andy & Lucas' en el que destacó su primer éxito comercial, el tema 'Son de amores'.

A partir de entonces su carrera continuó con nuevos álbumes como 'Desde mi barrio' (2004), '¿Qué no? ¡Anda que no!' (2005), 'Ganas de vivir' (2007), 'Con los pies en la tierra' (2008), 'Pido la palabra' (2010), 'El ritmo de las olas' (2012) e 'Imparable' (2016), su último trabajo discográfico hasta la fecha.

Este elepé destaca por ser uno de los más variados de su carrera con canciones que abarcan estilos como la rumba, ritmos latinos, baladas, el pop que les caracteriza desde sus inicios y también rhythm and blues.

Más de setecientos cincuenta conciertos en directo les avalan sobre los escenarios durante estos catorce años. Una experiencia que se podrá ver y escuchar el sábado 17 de junio en Ribafrecha.

Desde Logroño el autobús metropolitano (línea 5) saldrá hacia la localidad a las 21 y a las 23 horas. El regreso a la capital riojana será a las 2 y a las 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios