Borrar
La UR da las gracias en su 25 aniversario

La UR da las gracias en su 25 aniversario

La Universidad de La Rioja celebra en Riojaforum el acto de reconocimiento a empresas, entidades y profesionales

DIEGO MARÍN A.

Jueves, 4 de mayo 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de La Rioja celebró este miércoles en Riojaforum un acto de reconocimiento a las empresas, instituciones, entidades y profesionales que han colaborado con el campus durante sus 25 años de historia. Más de 21.500 estudiantes han realizado prácticas en empresa y en 2017 se superará la cifra de 1.000 contratos de I+D+i con empresas y entidades. Para celebrarlo, el consultor Lluís Soldevila i Vilasís ofreció la conferencia 'Éxito se escribe con A'. El acto estuvo presidido por el rector de la UR, Julio Rubio, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el presidente del Consejo Social de la UR, José Luis López de Silanes.

Hubo más autoridades, como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y sus concejalesJavier Merino, Ángel Sainz Yangüela y Félix Iglesias. También estuvieron los consejerosMaría Martín, Carlos Cuevas, acompañado de Carmen Duque, y Alberto Galiana, con el director generalMiguel Ángel Fernández. Además, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, el recientemente elegido portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, y la diputada socialistaNuria del Río estuvieron igualmente presentes en la cita, entre otras autoridades.

Estuvo presente, por ejemplo, el director de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás; y el director de la ADER, Javier Ureña; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; así como la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López; la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez Bañares; el ex presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Víctor Pascual; el ex rector de la UR, Urbano Espinosa; y el conservador del Museo de La Rioja, José Antonio Tirado.

Por parte de la UR también estuvieron el secretario general, Javier García Turza , junto con buena parte del equipo rectoral, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Javier Bretón. Eva Sanz, Rosa Ana Alonso, María Ángeles Valdemoros y Magdalena Sáenz de Jubera, también de la UR, se encontraban junto a Nerea López, de la Fundación Rioja Deporte, y Purificación Fernández Zurbano, del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino.

Hubo algún espíritu libre, como el nuevo crítico de Arte de Diario LA RIOJA, Alberto Pizarro, y el ingeniero Jesús Fernández, así como los periodistas Ana Orúe y Chus del Río, probablemente el más alto de todos.

Lo cierto es que hubo una gran cola para acceder al Auditorio, no sin antes pasar por el 'photo-call' habilitado para fotografiarse con el rector de la UR y recibir personalmente su agradecimiento. Por allí pasaron Andrés Beracoechea, Conchita Riera, Manuel Martín, Eva M.ª Antón, Jesús Aguado y Nela Navasa; Mariví Ercilla y Ernesto Ortiz (Asociación de Salud Mental); Roberto Vitoria y Mariano Otal (ARSIDO); Kepa Salinas (Bodegas Faustino), María Pujades y Jesús García (Enzigzag); José Zárate (Zarateuribarri), los abogados Eva Loza y Francisco Jalón, acompañado de Mónica Cuevas; Mario Rueda y David Pascual (Fiora); Jaime Caballero y Eduardo Ajamil (Jae Metalband); Delfín Pérez (Ingeteam), Javier Ruiz de Gopegui, Aitana Agustí y Cristina López (Randstad); y, entre muchos otros más, también Carlos Barraqué, Sonia Martínez, Ana Campo, Lucía Benito y Elena Rosales (Palacios).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios