David Moreno y Lecea ganan los premios Acevin a la mejor bodega y mejor experiencia

Guardaviñas de David Moreno. /
Guardaviñas de David Moreno.

LA RIOJA

LOGROÑO. Bodegas David Moreno (Badarán) ha ganado el premio 'Mejor bodega abierta al turismo 2016' de los III Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' que concede la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). La asociación reconoce a David Moreno por «su extraordinaria apuesta por el turismo del vino, las múltiples actividades enoturísticas que ofrece -'coupage de barricas', 'La ruta senderista de los tres guardaviñas', la yincana del vino 'Vincana' o los 'momentos guardaviñas'- así como por su enfoque al turismo familiar».

Por otra parte, Bodegas Lecea (San Asensio) ha ganado también el premio a la 'Mejor experiencia enoturística' por su Fiesta del Pisado de la Uva. El jurado destaca «la recuperación de una antigua tradición en el proceso de elaboración del vino, así como por la trayectoria y alcance del evento organizado cada año, al que se vincula toda una completa oferta de actividades dinamizadoras del territorio». Precisamente, Lecea celebra los próximos 5 y 6 de noviembre la fiesta del pisado.

Villa-Lucía

Asimismo, Juan Manuel Lavín, gerente del hotel enoturístico Villa-Lucía (Laguardia), ha obtenido el premio especial de Acevin dentro de la categoría 'Mérito Enoturístico'.

 

Fotos

Vídeos