Borrar

El teléfono contra el acoso escolar se activará el 1 de noviembre

El Ministerio investigará todas las denuncias, que se atenderán a cualquier hora del día, y las más graves se derivarán a la Policía y la Fiscalía

A. T.

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:56

Madrid. La puesta en marcha del teléfono nacional de asistencia a las víctimas del acoso y el maltrato escolar ya tiene fecha. Desde el 1 de noviembre todos los alumnos, padres, profesores o cualquier persona que tenga información sobre un caso de acoso en los centros educativos no universitarios podrá llamar al 900-018-018 para comunicarlo y activar los mecanismos para que la víctima reciba el apoyo preciso y la denuncia sea investigada.

El servicio, creado por el Ministerio de Educación, será gratuito, funcionará las 24 horas y los 365 días del año, y las llamadas serán atendidas exclusivamente por un equipo de trece psicólogos que además contarán con el apoyo 'in situ' de dos trabajadores sociales, un sociólogo y un abogado para que auxilien y asesoren a las víctimas en todo lo que puedan necesitar. Las comunicaciones con el servicio serán posibles también mediante mensajería por internet (Telegram), video-chat y video-llamada para posibilitar las denuncias de personas con discapacidades del habla y de la audición, motivo por el que el 900-018-018 cuenta con un especialista en el lenguaje de signos.

Se atenderán e investigarán todos los casos comunicados, que serán notificados a la Inspección Educativa y a los centros para que hagan las averiguaciones precisas y tomen las medidas necesarias, y los hechos más graves se derivarán a la Policía y a la Guardia Civil, así como a la Fiscalía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El teléfono contra el acoso escolar se activará el 1 de noviembre