Borrar
Más de 6.000 personas han participado en la imagen de la Plaza de Bolívar.
Tunick desnuda a más de 6.000 personas frente al Congreso de Colombia

Tunick desnuda a más de 6.000 personas frente al Congreso de Colombia

El fotógrafo asegura que con sus imágenes busca "mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio"

COLPISA / AFP

Domingo, 5 de junio 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick desnudó en la madrugada de este domingo a más de 6.000 personas para hacer una de sus conocidas imágenes de multitudes sin ropa frente al Congreso de Colombia, en la bogotana plaza de Bolívar.

Hacia las tres de la madrugada comenzaron a llegar a la céntrica y conocida plaza las 6.132 personas que finalmente participaron de la actividad y posaron sin ropa para el fotógrafo, a pesar del característico frío de Bogotá, donde Tunick trabajó este domingo por primera vez en su carrera.

"Estuvimos dispuestos con nuestra desnudez, tranquilos, calmados y es un momento de paz y de tranquilidad entre nosotros. Un momento de unión también, de eliminar prejuicios y de estar todos de un mismo color. Todos unidos", dijo Claudia Barrientos, una de las mujeres que participó en la actividad. Por su parte, Carlos Beltrán aseguró que "el evento estuvo genial". "Totalmente fue otra experiencia en mi vida y yo creo que todos vivieron lo mismo: el quitarse la ropa y estar como vinimos a este mundo", dijo.

En una entrevista reciente, Tunick explicó que con sus imágenes busca "mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio, el espacio gubernamental de la plaza" de Bolívar, también rodeada por los edificios de la alcaldía de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia y la Catedral. Preguntado sobre si su trabajo en Colombia reflejaría el momento que atraviesa el país, cercano a la firma de la paz con la guerrilla FARC tras más de medio siglo de conflicto, Tunick dijo que sí y que, para ello, en una de sus tomas elevaría "un poco los cuerpos en el aire para mostrar una imagen edificante de la gente, de los más altos valores, de mentalidades superiores: de igualdad, paz y unidad".

Efectivamente para una de las imágenes que el fotógrafo tomó este domingo, muchos de los participantes se subieron a una tabla y quedaron un poco suspendidos en el aire, con el Congreso como fondo y dando la impresión de que estaban sobre una tabla de surf. Para otra de las instantáneas, que serán luego expuestas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, posaron solo mujeres también con el edificio del capitolio de fondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios