Borrar
Diego Urdiales tiene seguras dos tardes en San Isidro y negocia una tercera corrida. :: l.r.
Madrid define un gran San Isidro

Madrid define un gran San Isidro

Diego Urdiales tiene ya firmadas dos corridas con las máximas figuras y podría llegar a tres tardes si prospera la oferta de torear la de Adolfo Martín

PABLO GARCÍA MANCHA

Sábado, 20 de febrero 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A expensas de la últimísima decisión de Morante de la Puebla, la Feria de San Isidro, que está confeccionando durante estos días la empresa Taurodelta, puede ser una de las más potentes e interesantes de las últimas temporadas con la irrupción de grandes toreros que son novedad y que se verán las caras con las máximas figuras. López Simón y Roca Rey ya han ajustado tres tardes, como Sebastián Castella y Alejandro Talavante, a los que se puede sumar Diego Urdiales, que ha firmado ya dos corridas de máximo nivel y podría entrar hasta en una tercera tarde ante los toros de Adolfo Martín, aunque este extremo está todavía sin confirmar ni rematar.

La Feria de San Isidro está programada entre los días 6 de mayo y 5 de junio, durante 31 días consecutivos, y en ella se incluyen las corridas extraordinarias de Beneficencia y la de la Prensa. Al igual que en años anteriores los abonados podrán descartar espectáculos que menos les interesen, siempre que adquieran el número de festejos que marca el pliego. Y es que en el abono se incluyen 24 corridas de toros, tres novilladas picadas y cuatro festejos de rejones.

Como relatan en un avance publicado por 'Mundotoro'. Alberto López Simón, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey (que confirmará su alternativa y que el próximo sábado 19 de marzo recogerá en Logroño el premio al mejor quite de la Feria de San Mateo) «son a día de hoy las bases del abono con tres tardes cada uno, si bien Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera podrían sumar una tercera tarde a los dos compromisos que tendrían apalabrados».

Posibles carteles

En este avance publicado por el portal taurino se relata que los toreros contratados a dos tardes son Julián López 'El Juli', Iván Fandiño, Daniel Luque, Joselito Adame, Jiménez Fortes, Juan del Álamo, Miguel Abellán, David Mora, Manuel Escribano y Morenito de Aranda. Además y al contrario que el año pasado, se prevé una feria con una buena baraja de confirmaciones de alternativa, además de la de Roca Rey, José Garrido, Román, el francés Juan Leal y quizá Posada de Maravillas ratifiquen su doctorado esta primavera en el coso madrileño. Todo ello sin olvidar la vuelta de Enrique Ponce tras un año de ausencia en una corrida en la que confirmará el valenciano Román, con Luque y toros de El Puerto de San Lorenzo. Roca Rey confirmará con Sebastián Castella y Talavante con astados de Cuvillo; y José Garrido hará lo propio con reses de Alcurrucén y 'El Juli' y el propio Castella. Talavante y Perera matarán la de Fuente Ymbro, y el primero de los dos extremeños también se las verá ante los toros de Juan Pedro, que han revalorizado extraordinariamente su cartel en Madrid. La de Jandilla parece adjudicada para 'El Juli', Perera y López Simón y la de El Pilar para Manzanares y López Simón. Diego Urdiales tiene una de Alcurrucén y una segunda que puede ser la de Juan Pedro, Pilar o incluso la de Victoriano del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios