Borrar
Sergio Phuo (i) y Héctor Narro 'Chifly' al natural y, arriba, como Los Pecos Riojanos en escenas de su último videoclip.
Nuevos 'Acordes' para Los Pecos

Nuevos 'Acordes' para Los Pecos

Sergio Phuo y Héctor Narro retoman al dúo musical de los 70 en su último videoclip

ESTÍBALIZ ESPINOSA

Domingo, 17 de enero 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les invito a tararear el conocido 'Acordes' del grupo setentero Los Pecos y, en el estribillo, a entonar la siguiente estrofa: «». Más sencillo aún. Busquen en el canal de Youtube y pinchen. En la pantalla verán cómo se desenvuelven Sergio Phuo y Héctor Narro 'Chifly' en esta nueva entrega de Los Pecos Riojanos, un videoclip que, como sus precedentes, arrasa en las redes sociales y en Internet.

En esta cómica versión de 'Acordes' ambos actores vuelven a poner a su tierra en el punto de mira, aunque ya no inciden tanto en la ciudad de Logroño -argumento del 'Háblame de aquí' con el que se dieron a conocer- como en La Rioja en general; en sus tópicos y tipismos. A lo largo de tres minutos y medio explican al forastero dónde se ubica la tierra de la 'pantaloneta' y cuna del castellano.

En el rodaje del videoclip, que ya contabiliza unas 70.000 visitas, volvieron a contar con la cámara y producción de Luis Brox y la producción musical de Germán Ortega. La grabación fue más ajustada de tiempo pero también más rápida en su producción, ya que incluye planos más largos, alguna escena de estudio y nostálgicas postales de archivo. Para la ocasión, Los Pecos Riojanos han subido al Monte Cantabria, han atravesado los puentes de Hierro y de Piedra, han ocupado el Belén monumental, han paseado por la Gran Vía... y han viajado hasta el paso fronterizo con el País Vasco, en Oyón.

A partir de un 'sketch'

Sergio y Héctor se conocieron en un concurso de monólogos y acabaron aliando su humor sobre los escenarios. A raíz de un exitoso 'sketch' sobre Los Pecos, decidieron explotar esta parodia y el 31 de diciembre del 2013 lanzaron su primer videoclip sobre esta fraternal pareja. Una Nochevieja después reaparecieron como Dúo Dinámico y el pasado 31 de diciembre, como siempre a las seis de la tarde, retornaron con el revival 'Acordes' de Los Pecos. Porque, por mucho que experimenten con otras populares parejas artísticas (han barajado desde Sergio y Estíbaliz y Camela hasta Alaska y Mario), siempre serán Los Pecos Riojanos.

Pronto renovarán sus pelucas, un tanto ajadas tras los muchos bolos que les han llevado por toda la región y a los eventos más dispares, desde bodas y celebraciones hasta actuaciones en peñas, bares y discotecas, e incluso charlas en colegios. Eso sí, acordes y humor, del sano, les queda para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios