Preparada para ser una diva

La artista Sara Serena, en una imagen de su página web oficial. :: l.r./
La artista Sara Serena, en una imagen de su página web oficial. :: l.r.

Fans de la artista de origen riojano Sara Serena piden que represente a España en Eurovisión 2016

TANIA NASTASE LOGROÑO.

Tiene 17 años, pero ya está trabajando con los 'grandes' del panorama musical. Sara Serena (1998) nació en Zaragoza, pero su familia por parte de madre es de Murillo del Río Leza y reconoce tener un «cariño especial» por La Rioja. La joven -estudiante de Bellas Artes en Zaragoza- ganó en junio la primera edición del programa estadounidense 'Aim2fame', a la que se presentaron un total de 13.000 personas de 43 países. De su paso por el 'talent show' se llevó una carrera musical, lo que le ha permitido grabar en Estocolmo y Los Ángeles con gente de la talla de Rafa Sardina, productor musical de artistas como Alejandro Sanz y Mariah Carey; y Jason Woods, el 'coach' vocal de Beyoncé y ganador de un Emmy por la serie 'Empire', de Fox TV. Para Serena, esta oportunidad ha sido «todo un regalo imposible de conseguir sin su participación en el programa».

Recientemente, Serena cuenta que fans de diferentes partes del mundo están apostando por ella para que represente a España en Eurovisión el próximo año, aunque «aún no hay nada decidido». Lo que sí afirma la zaragozana es que le gustaría «muchísimo» representar al país y que, si se le presentara la ocasión, acudiría «sin dudarlo» al festival.

La artista, que también participó en 'La Voz Kids' de Telecinco, actualmente está preparando más temas y comenzará próximamente con las grabaciones de los videoclips de sus temas 'Asylum' y 'Duele decir adiós'.

La artista está vinculada a la música desde los tres años y define su estilo musical como un pop mezclado con lírico. «Lleva lo típico de diva, pero más modernizado y con más orquesta y electrónico, una mezcla bastante explosiva», afirmó.

Serena desvela que su mayor sueño es «ser feliz» y que «está preparada para ser una diva a pesar de su edad». «Quiero estar en el punto de saber lo que tengo, apreciarlo y ser feliz con ello, y si puedo hacerlo con mi música, mejor», dice.