Borrar
Bonkalo graba un DVD en Sotés

Bonkalo graba un DVD en Sotés

La banda participa hoy en el festival Frío Rock con motivo de su XX aniversario

SANDA SAINZ

Viernes, 13 de noviembre 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebrará en Sotés el festival Frío Rock, un concierto en el que participarán varias bandas y en el que Bonkalo grabará un DVD para conmemorar su veinte aniversario. El cartel, encabezado por Bonkalo, incluye a los grupos Azote, Lost Car Habana's y el dúo Agote & Chuleta. Las actuaciones comenzarán a las 23 horas en el frontón cubierto de Sotés y la entrada es gratuita. Este evento está organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de San Martín.

Bonkalo nació en 1995 entre las localidades de Ventosa y Sotés y durante cinco años recorrió los escenarios de la geografía riojana tocando con bandas como Piperrak, Boikot, o S.A. entre otras. También grabó una maqueta con el desaparecido Gabi Lozano.

Fue en aquella época cuando en Diario LA RIOJA se les calificó de 'agropunk', una denominación que todavía recuerdan y les sirve como carta de presentación.

Después de quince años Bonkalo ha regresado a los escenarios para celebrar su veinte aniversario. Para ello se han reunido los miembros originales que son Maizón y Txarra a las guitarras, Pumuki a la voz, Piraña al bajo y Oscar como batería.

Su primer concierto de esta nueva andadura tuvo lugar el 11 de abril en el festival de Arrúbal Laburra Rock que cumplió su quinta edición. Compartieron escenario con dos conjuntos bien conocidos en el rock nacional, Boikot y Porretas. Desde entonces han actuado en diferentes localidades riojanas.

'Es otro día gris' fue uno de los temas que les hizo darse a conocer en directo y en la maqueta y no puede faltar en su directo. Catorce composiciones propias y versiones de artistas como Barricada, Extremoduro o M.C.D. forman parte de su repertorio, que hoy llevará a los presentes en Sotés dos décadas atrás en el tiempo.

Con Los Suaves y Leize

Además, Bonkalo será la banda invitada en el concierto que ofrecerán Los Suaves (última gira) y Leize (presentación de su cedé 'Cuando te muerden') el próximo sábado 21 de noviembre en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño.

En principio, con esta cita termina la reunificación del veinte aniversario. Será el broche final aunque sus miembros no cierran la puerta a otras propuestas o proyectos para la banda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios