Borrar
Uno de los vehículos KITT originales que protagonizó la serie 'El coche fantástico'.
'El coche fantástico' busca nuevo dueño

'El coche fantástico' busca nuevo dueño

Se estima que KITT, ese Pontiac TransAm negro con su icónica banda de luces frontales y sus monitores internos, podría alcanzar una cifra de venta de entre 200.000 y 300.000 dólares

efe

Martes, 9 de junio 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casa de subastas Julien's Auctions ha anunciado que pondrá al alcance del mejor postor uno de los vehículos KITT originales que protagonizaron la serie 'El coche fantástico' (1982-1986), en una puja en la que también buscará dueño el 'Hell's Chariot' de los pandilleros de la película 'Grease'.

La subasta se celebrará entre el 26 y el 27 de junio como parte de una colección más amplia de artículos de Hollywood en la sede de esta empresa en Beverly Hills, según ha informado la compañía en un comunicado.

Se estima que KITT, ese Pontiac TransAm negro con su icónica banda de luces frontales, su volante deportivo y sus monitores internos instalados específicamente para el programa de televisión, podría alcanzar una cifra de venta de entre 200.000 y 300.000 dólares.

El automóvil que se ganó tanto en España como en América Latina el apelativo de 'fantástico' fue registrado por Universal City Studios en 1984.

Un coche de 'Grease', el más cotizado

A pesar de su popularidad, KITT no será el vehículo más cotizado de la subasta, un título que se cree corresponderá al Mercury Series 9CM descapotable (convertible) de 1949 modificado para el musical adolescente 'Grease' (1978).

Ese coche, apodado 'Hell's Chariot', era el que conducía el líder de la pandilla juvenil Scorpions, con quien estaba enfrentado el personaje de John Travolta (Danny Zuko) y cuyas diferencias se dirimieron en una carrera ilegal por los canales de Los Ángeles. El automóvil negro, con llamas pintadas en sus faros y en sus laterales, está autografiado por Olivia Newton-John y se calcula que su valor podría estar entre 400.000 y 600.000 dólares.

En la subasta también se podrá pujar por un Chevrolet Monte Carlo de 1970 usado en 'The Fast and the Furious Tokyo Drift' (2006), y un Dodge Charger de 1969 construido y usado por John Schneider y similar al que él empleó en la serie 'The Dukes of Hazzard' (1979-1985).

La lista incluye una motocicleta Confederate Hellcat (1999) que condujo Nicholas Cage en "Gone in Sixty Seconds" (2000) y que está firmada por el actor, así como una Ducati que fue propiedad de Bruce Willis, una Harley-Davidson de Marlon Brando, un Rolls-Royce de Esther Williams y un Bentley Continental T-Coupe de Will Smith.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios