Bambú Ensemble se presenta en Logroño con un concierto solidario

El riojano Samuel Espinosa. :: raimí/
El riojano Samuel Espinosa. :: raimí

El grupo de cámara, con el logroñés Samuel Espinosa en sus filas, actúa mañana en el Auditorio municipal de Logroño (20.00) en favor de Formación y Vida

E. ESPINOSA

logroño. Joven talento musical y solidaridad sonarán al unísono en el concierto previsto mañana en el Auditorio del Ayuntamiento logroñés, a partir de las 20.00 horas.

Su protagonista, el grupo de cámara Bambú Ensemble, reúne desde el pasado verano a ocho instrumentistas de cuerda procedentes de la Joven Orquesta Nacional de España. Ocho jóvenes talentos nacionales, y residentes en distintos países de Europa, cuya pretensión es interpretar música de cámara al máximo nivel. Entre ellos figura el logroñés Samuel Espinosa, quien actualmente realiza sus estudios de viola en el Royal College of Music de Londres.

La juventud de Bambú Ensemble (rondan los 25 años) es sinónimos de frescura y vitalidad sobre el escenario. Y así lo demostrarán mañana en el Auditorio municipal con un repertorio centrado en Smetana, Shostakovich y Mendelssohn. Interpretarán el Cuarteto de cuerda nº 1 en re menor 'De mi vida' del primero; el Cuarteto de cuerda nº 8 en do menor 0p. 110 de Shostakovich, y el Octeto para cuerdas en mi bemol mayor Op. 20 de Mendelssohn.

El concierto de Bambú Ensemble tendrá repercusión en el sur de Mauritania, enclave en el que trabaja la ong Formación y Vida desde el año 2007. Allí, en una comunidad que abarca 15 pueblos con más de 18.000 habitantes, han impulsado un taller de Formación de la Mujer, donde se confeccionan productos artesanales de la zona (tejidos, jabones, conservas...) y se imparten charlas a la población femenina. También han llevado el agua potable, material escolar, deportivo y sanitario, e incluso alimentación básica.

A esta población subsahariana se destinará la recaudación íntegra del concierto, cuyas entradas cuestan 10 euros (adultos y fila cero) y 5 euros (niños). Se pueden adquirir en , en el Ayuntamiento, y en los bares Tapioca y El Colmado de los Artistas (Logroño) y Los Cucharones (Pradillo).