Borrar
De gira. Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos :: n.c.
Celtas Cortos, a toda banda en Arnedo

Celtas Cortos, a toda banda en Arnedo

Los vallisoletanos actuarán con la Agrupación Santa Cecilia el 20 de marzo

ERNESTO PASCUAL

Lunes, 9 de febrero 2015, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera noche de las fiestas arnedanas por San José vivirá un concierto muy especial: al escenario de la carpa que se instalará en la plaza de España se subirá el viernes 20 de marzo una de las bandas clásicas de la escena española, los vallisoletanos Celtas Cortos. Y a su maridaje de la tradición sonora celta con el pop-rock se sumará la grandiosidad que le hará hermanar su sonido con el de la Agrupación Musical Santa Cecilia, la banda municipal arnedana que cada vez recoge más halagos por su calidad y categoría.

Respondiendo a las voces que en Arnedo demandaban un concierto joven grande, el Ayuntamiento ha contratado a Celtas Cortos en el marco de su gira de presentación de su último disco, 'Contratiempos'. Tras ponerse a la venta el 16 de septiembre pasado, los vallisoletanos arrancaron este 23 de mayo en Madrid su gira nacional, que le llevará a todos los rincones del país.

'Contratiempos' incluye cuatro temas que Celtas Cortos grabaron con la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid. Desde ese pretexto, y con la experiencia de haberlos interpretado ya en directo con la Banda Municipal de Soria, los de Cifuentes han anunciado que han decidido incluir en esta gira varios conciertos con bandas de los conservatorios y escuelas de cada localidad. Será el caso de Arnedo y, también, en Calahorra, donde actuarán con este formato el 28 de febrero en el Teatro Ideal -para el que las entradas ya están a la venta-.

Tal y como explica su agencia de contratación, Calle Underground, las agrupaciones musicales de diversas localidades acompañarán a Celtas Cortos para interpretar junto a ellos en auditorios y teatros estos temas en «formato de lujo» entre los meses de enero y mayo. Así, esta gira de Celtas Cortos se muestra como especial pues alternará los conciertos habituales, aquellos en los que estarán acompañados por bandas y otros en formato acústico.

Con entrada gratuita en la carpa de la plaza de España -que tiene un aforo para 2.500 personas-, el concierto está previsto que inicie a las doce de la medianoche del primer día de las fiestas arnedanas por San José. Después de que los festejos arranquen ese viernes 20 de marzo a las 12.00 del mediodía, el concierto de Celtas Cortos completará una noche que también vivirá la suelta del toro embolado o la gala de entrega de los trofeos de la Feria Taurina del Zapato de Oro 2014.

Será un nuevo encuentro de los arnedanos con Celtas Cortos, grupo al que el Ayuntamiento homenajeó el 18 de febrero del 2011 en el marco de las II Jornadas Al Pie de la Letra -encuentro literario que no tuvo continuidad-. Además de lecturas y actuaciones de danza, la gala poética que acogió el Teatro Cervantes entregó a Celtas Cortos el premio Pepe Viyuela en reconocimiento a su trayectoria musical y por acercar la poesía a los jóvenes a través de sus letras.

Además, el concierto será una forma más de reconocer el magnífico trabajo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que no deja de asumir retos en su repertorio, tanto en obras de clásica y contemporánea, la adaptación de bandas sonoras, etc. La banda ya lleva semanas ensayando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios