Borrar

El grupo 'Lejano Sur' ofrece hoy un concierto solidario a beneficio de Feafes-Arfes

El recital se celebrará en la sala Gonzalo de Berceo a las siete de la tarde. Las entradas-donativo cuestan 5 euros y hay fila cero

LA RIOJA

Sábado, 31 de enero 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El grupo de folk latinoamericano 'Lejano Sur' ofrece esta tarde un recital solidario a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL), en la sala Gonzalo de Berceo (Calvo Sotelo, 11), de Logroño, a partir de las siete de la tarde. Las entradas-donativo cuestan 5 euros y se ha establecido también fila cero.

'Lejano Sur' es un grupo musical con siete componentes que interpretan 'folk étnico latinoamericano'. Sus temas son «de honda raíz popular», y los instrumentos que utilizan son los característicos de la música latinoamericana, tanto de viento como de cuerda y percusión, entre ellos, el charango, el cuatro venezolano, la kena, el siku y el bombo argentino.

Su «versatilidad», afirman, les permite «interpretar un repertorio diverso, variado, ameno y del gusto del público de toda edad y condición».

Feafes-Arfes está integrada por 875 socios y desde sus centros y servicios atiende a quinientas personas con enfermedad mental, así como a sus familiares y cuidadores.

Los fondos recaudados con este concierto serán destinados íntegramente al proyecto de construcción y puesta en marcha de una residencia para personas afectadas por un trastorno mental de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios