Borrar
Una imagen del videoclip que parodia el ser riojano.
Así son 'Los Pecos riojanos'

Así son 'Los Pecos riojanos'

Un descacharrante vídeo de parodia riojana... que no será el último

europa press

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer videoclip que parodia el ser riojano ha visto la luz este miércoles una horas antes de esta Nochevieja en YouTube. A las 18.00 horas los riojanos han podido comenzar la diversión, antes de las campanadas, riéndose de ellos mismos.

Tal y como ha relatado Raul G. Romero, el videoclip es una actuación de 'Los Pecos Riojanos', con letra de Sergio Phuo y las interpretaciones (como Los Pecos) de este mismo y Héctor Narro 'Chifly'.

Es un trabajo de las productoras DESCARADOS FILMS (con Raúl G. Romero, ganador del premio al mejor corto riojano por su producción en 'La Mirada de Bronce'); EDICIONES MOMENTO (con Fran Nuñez) y JMPRODUCCIONES (con Jose Manuel Pinillos).

Han querido elegir el Fin de Año como fecha especial para un aperitivo de un proyecto más grande: la primera serie de parodia riojana. La idea es aprovechar el tirón de las redes sociales y de comunicación, como WhatsApp, para que el videoclip se difunda.

Un evento de Facebook fue calentando el ambiente para que, a las 18.00 horas, los riojanos estuvieran atentos a sus pantallas y se ríeran con frases autóctonas como aquella que supone riojanizar un 'ni hablar'.

They Tube

Las productoras riojanas exhibirán, más adelante, una serie basada en scketches sobre la idiosincrasia riojana; esperando que los riojanos sepan reírse de ellos mismos, de la 'senda de los elefantes' y su particular forma de hablar. El título: 'They Tube'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios