Borrar
El cuarteto actual que forma Mutagénicos.
Rock and roll mutante

Rock and roll mutante

Mutagénicos ponen la nota local en la tercera edición del 'Mods versus Rockers' que se celebra mañana en el Stereo

B.B.

Viernes, 21 de noviembre 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece un chiste pero no lo es, como lo demuestran los seis años que llevan carburando por la piel de toro: Mutagénicos se formó en el 2008 a partir de cinco miembros de otras bandas de muy diferentes estilos. Hasta aquí todo normal si no fuera porque los cinco tocaban el mismo instrumento: la guitarra. Así que tuvieron que decidir qué instrumento tocaría cada uno. Repartidas las tareas, se pusieron manos a la obra entre fugas y corcheas para conseguir lo que hoy son: el referente riojano del surf y el garage instrumental, aunque por sus pentagramas también caben ecos de rithm and blues y del beat. La banda comenzó realizando versiones de Link Wray, The Ventures o de The Lively Ones para terminar firmando sus propios temas que se pueden oír en diferentes trabajos, fundamentalmente vinilos: el último se titula 'El guateque' y ha sido editado este año por Clifford Records.

Su lema es que si una canción pasa de los dos minutos tiene que ser por alguna razón importante... y la tienen: «Aunque también nos gustan otros géneros que hacen temas largos, como los grupos americanos de blues rock de los 70, lo que nos gusta es la energía del escenario, no buscar el virtuosismo, y hacer divertirse y bailar al público. Nosotros en el escenario nos lo pasamos muy bien y es lo que pretendemos transmitir a los que nos siguen en nuestros bolos. ¡Y la mayoría de las veces son los temas cortos y bailones los que suelen conseguir ese efecto!».

Toda una declaración de intenciones, sobre la que abundan: «El público que vaya esta noche al Stereo descubrirá a un grupo de amigos 'adultos' que toca musica de adolescentes de los años 50 y 60 y que se lo pasa fenomenal, que no se ciñe a un estilo musical sino que toca todos los palos del rock and roll... y que hace divertir a la gente, ayudándoles a evadirse de los problemas cotidianos». Y encima gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios