Borrar
Un fumador.
Nofumadores.org denuncia que las sociedades gastronómicas de Logroño incumplen la Ley Antitabaco

Nofumadores.org denuncia que las sociedades gastronómicas de Logroño incumplen la Ley Antitabaco

La asociación también denunció ante Salud las irregularidades cometidas por varias terrazas de la capital

B.B.

Jueves, 29 de mayo 2014, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Nofumadores.org, «que defiende el derecho a la salud frente al tabaquismo pasivo», ha denunciado ante la Dirección General de Salud y Consumo a las quince sociedades gastronómicas logroñesas por permitir fumar en su interior y por la falta de señalización de la prohibición de fumar, por tratarse de lugares de uso colectivo, aunque de titularidad privada.

Ignacio Faulín, coordinador de Nofumadores.org en La Rioja -donde cuentan con media docena de socios-, señaló a Diario LA RIOJA, que lo que hace la asociación es recoger las críticas de diferentes personas que han constatado varias irregularidades legales. Según Faulín, estas denuncias tienen un «ánimo disuasorio» y pretenden, a través de Salud, «que se señalicen como espacios sin humo».

Desde su puesta en marcha, el colectivo también ha denunciado a buena parte de las terrazas de invierno de la capital riojana, casi veinte, por incumplir la ley, «por lo que la Dirección General de Salud y Consumo ha estado inspeccionándolas en los últimos meses».

El motivo, según apunta Faulín, es que, aparte de la techumbre, se permiten dos paramentos «y algunas terrazas tenían más». Tras esta denuncia, Nofumadores.org «ha constatado que dichos establecimientos han rectificado en su mayoría». Por este motivo, el próximo otoño la asociación tiene como objetivo incidir en el resto de terrazas que aún quedan en Logroño con deficiencias legales. «Cuando se aprobó la ley hace tres años y medio hubo espacios en los que se dejó estar pero poco a poco se van solventando las irregularidades», finalizó. Precisamente, el sábado 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios