La 'vasca' se pasa al teatro

Clara Lago y Diego Martín, protagonistas de la obra teatral 'La Venus de las pieles'. /
Clara Lago y Diego Martín, protagonistas de la obra teatral 'La Venus de las pieles'.

Tras el éxito de 'Ocho apellidos...', Clara Lago sube a las tablas con 'La Venus de las pieles'

EDURNE MARTÍNEZ MADRID.

La actriz de moda se pasa al teatro. Tras el éxito sin precedentes de 'Ocho apellidos vascos', Clara Lago estrena en las tablas madrileñas 'La Venus de las pieles'. Lago protagonizará junto con Diego Martín esta historia sensual, sofisticada y llena de suspense, que abrirá el telón este miércoles en la Sala 2 de Naves del Español (Matadero). Con el triunfo en el cine aún caliente, la madrileña se muestra «emocionada» con esta nueva forma de actuar. «Aunque ya me subí a un escenario hace unos años, podríamos decir que es mi primera vez haciendo teatro como protagonista y en Madrid», afirma Lago.

La polifacética actriz, que debutó en el cine con 'Terca vida' en 2000, disfruta mucho de cada proyecto que se le presenta, desde las series hasta las películas, como la última que protagoniza con Dani Rovira y de la que no se imaginaba el éxito que iba a tener. «Nadie creía que tendría tanta acogida. En broma decíamos que quizá recaudaríamos 3 o 5 millones, pero nunca pensamos en superar a 'Lo imposible' y obtener estas cifras», explica. Además, la actriz desvela que habrá una segunda parte. «Lo importante es que haya un buen guión porque si no, nos cargaríamos algo muy bonito que ha pasado, no vale hacer la gallina de los huevos de oro de esto».

Clara Lago ha participado en series de televisión como 'Los hombres de Paco', 'Compañeros', 'Hospital Central' o 'El corazón del océano'. Fue en esta última en la que más disfrutó, según explica, debido al rodaje de los capítulos entre Colombia y España. «Fue una experiencia inolvidable», señala. Además, películas como 'El viaje de Carol', de Imanol Uribe, 'El club de los suicidas' de Roberto Santiago, 'La vida que te espera', de Manuel Gutiérrez Aragón, o 'Arena en los bolsillos', de César Martínez, consolidan la corta pero brillante trayectoria de esta actriz de solo 24 años. Sin embargo, Lago afirma que «quizá el éxito en las series de televisión es lo que menos se disfruta porque si te ponen cara te quedas sin intimidad en tu vida privada».

Ahora, el director de 'La Venus de las pieles', David Serrano, alaba su trabajo y explica que «hablar de Clara Lago como una de las mejores actrices de España es quedarse muy corto». El director, guionista y productor de cine y teatro comenzó su exitosa carrera en 2001, cuando escribió el guión de 'El otro lado de la cama'. «Tener solo dos actores en escena hace que te puedas centrar más en ellos y el nivel de producción es mucho más manejable y fácil», afirma. El otro protagonista de la obra, Diego Martín, se muestra encantado con su trabajo. «Reto a alguien a sostener que Clara Lago no lleva 25 años encima de un escenario», ironiza.

El actor de 39 años protagonizó series de televisión como 'Aquí no hay quien viva', 'Periodistas', '7 vidas' o 'Hermanos y detectives'. Actualmente está grabando capítulos de 'Velvet' junto a Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Afirma que, para él, el teatro no es algo nuevo y dice que se siente «muy cómodo» en este espacio. «Actuar es un elemento para contar una historia de maneras distintas según el medio. Los tres son estupendos si el mensaje es bueno», explica.

En cuanto al éxito de su compañera, asegura que el éxito de 'Ocho apellidos vascos' es una buena noticia no solo para los productores y actores de la película sino «para el mundo del cine español en su totalidad». El filme, dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, se convirtió tras su séptimo fin de semana en los cines en la película española más taquillera de la historia. La comedia protagonizada también por Carmen Machi y Karra Elejalde ronda ya los 50 millones de euros de recaudación y ya son 7,5 millones las personas que han ido a verla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos