Vuelven los 'Paseos en Familia' a Navarrete

Vuelven los 'Paseos en Familia' a Navarrete

La iniciativa, que tratará de llegar a 500 participantes, se celebra los días 9 y 16 de septiembre

LA RIOJALogroño

La IV edición de Paseos en Familia de Navarrete, que se celebrará los domingos 9 y 16 de septiembre, tendrán un recorrido medio de seis kilómetros y tratarán de superar los 500 participantes.

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade; la alcaldesa del municipio, Marisa Corzana; y la concejal de Educación y Salud, María Asunción García; han presentado hoy esta iniciativa, según ha informado el Gobierno riojano en una nota recogida por la Agencia Efe.

Los recorridos, diseñados por la Concejalía de Educación y Salud del Ayuntamiento de esta localidad, «son de fácil accesibilidad, con una longitud apropiada para la edad infantil y para personas que se inician o que presentan alguna dificultad para practicar actividad física», ha precisado el Gobierno.

Además, en esta cuarta edición se realizarán, además del recorrido propio de la actividad, otras acciones complementarias como intercambiar cromos con temas relacionados con la alimentación saludable y explicaciones a lo largo de la ruta sobre la naturaleza y el arte.

Rábade ha indicado que con este acto se busca «implicar a toda la familia en la promoción de hábitos saludables» y ha insistido en que la familia «es la primera y la más importante de las escuelas«.

«Los más pequeños de la casa aprenden a edades muy tempranas hábitos y conductas que les acompañarán el resto de sus vidas y por esto es imprescindible implicar a padres, madres o hermanos mayores, que son un espejo para esos menores», ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que esta actividad «trata de transmitir la importancia de la actividad física como elemento saludable y también como un momento excelente para potenciar las relaciones sociales, para establecer y enriquecer el vínculo con los demás, además de trasladar el respeto por la conservación del medio ambiente«.

Con la organización de esta actividad, Navarrete «se suma al reto« que persigue el Gobierno riojano, desde el inicio de esta legislatura, con la creación de la Alianza Riojana, de implicar a los ayuntamientos, asociaciones, entidades, y a la sociedad en general, en la promoción de la salud.

«Una alianza que ya ha logrado unir a más de 300 entidades de La Rioja», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos