¡Viva la Virgen de Carravieso!

La imagen de la Virgen de Carravieso fue llevada en procesión por las mujeres rinconeras, ayer. / Sanda Sáinz

Rincón de Soto celebró ayer el día de la patrona con procesión, misa, jotas y danzas

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Los vecinos de Rincón de Soto comenzaron las fiestas de la Virgen de Carravieso con la intensidad propia de unos actos tan importantes como la coronación de las reinas y damas, el jueves, y el chupinazo y desfile de carrozas, el viernes.

Ayer el entusiasmo continuó en la calle pero con la solemnidad que requiere y merece la celebración del día grande, en el que se honró a la patrona. Primero con los cánticos de la aurora a las seis de la mañana.

Las dianas, la ofrenda floral y la entrega de pañuelos a las reinas, damas, corporación y autoridades regionales y locales fueron los actos previos a la imposición del pañuelo a la Virgen de Carravieso y a la procesión por las calles del municipio. La imagen fue llevada durante el recorrido por las mujeres rinconeras, como es costumbre.

Por el camino hubo varias paradas en las que actuaron el grupo de danzas de Rincón de Soto y la Asociación de la Jota 'Antonio García' resultando unos momentos muy emotivos y sentidos por todos los presentes. Al llegar a la iglesia hubo más danzas y se celebró una misa.

No faltaron ayer los eventos taurinos (encierro, recortadores, forcados y vaquillas) y musicales. También estaba prevista una colección de fuegos artificiales por la noche.

Hoy, día del niño

El programa del tercer día festivo está dedicado a los niños y comenzará a las 8.30 con un encierro de toros. A las 10.30 está prevista la imposición del Ayuntamiento chiqui y después habrá un pasacalles que dará paso al chupinazo infantil y a una degustación de champiñones de la cuadrilla El Bajero, en la plaza Gallarza.

A las doce se abrirá el parque infantil, habrá helados gratis de Helados González e imposición de pañuelos de fiestas. Los toritos hinchables Sanfermininos y el vermú musical por los bares del pueblo con la charanga La Pacheca cerrarán los actos matinales. Un encierro de reses bravas, concurso de anillas y suelta de vaquillas en la plaza de toros, parque infantil, encierro de carretones y verbena con La Fania abrirán el apetito para la cena.

La noche estará dedicada a los disfraces y se anima a todos, niños y mayores, a participar. La jornada finalizará con la verbena amenizada por La Fania y el pasacalles, a las 3.00, con La Pacheca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos