Borrar
Isabel Álvarez
El vino y sus sensaciones, en Tudelilla

El vino y sus sensaciones, en Tudelilla

Tudelilla. La tercera edición de la feria Garnacha reunió a 18 bodegas en un maridaje de vino, gastronomía y música

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de julio 2022, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino, la gastronomía y numerosas actividades en torno al enoturismo hicieron este sábado de Tudelilla un escenario especial para disfrutar de los mejores sabores que ofrecen los caldos riojanos. El municipio riojabajeño se vistió de nuevo gala para acoger la tercera edición de su feria del vino Garnacha Sensaciones, que reunió a numeroso público a lo largo de toda la jornada.

La feria del vino contó con la participación de un total de 18 bodegas, que desde las siete de la tarde dieron a degustar sus vinos en la calle José Ortega Fernández de Valderrama. Tintos y blancos de firmas bodegueras de la zona y también de La Rioja Alta brindaron un recorrido por las tierras riojanas a través de sus caldos.

Para acompañarlos hubo degustaciones de patatas bravas, pinchos morunos y 'zapatillas'. Todo ello amenizado por la música en directo del grupo AMP Sexteto.

Isabel Álvarez
Imagen secundaria 1 - El vino y sus sensaciones, en Tudelilla
Imagen secundaria 2 - El vino y sus sensaciones, en Tudelilla

Pero la feria de Tudelilla guardaba muchas más experiencias. Todas ellas recogidas en el apartado 'Sensaciones', que comenzó con unos paseos a caballo por los viñedos del municipio.

A media mañana, en el Ayuntamiento, se pudo además participar de una cata de vino y chocolate. Ya por la tarde, en la plaza del Pilar, el público infantil fue el protagonista con la organización de varias actividades en torno al vino dirigidas a los más pequeños.

Y como las uvas también tienen propiedades vinculadas a la belleza, en la feria no faltaron los tratamientos estéticos con vino. Para terminar la velada la plaza del Pilar acogió el concierto del grupo Relocos, con versiones del pop rock nacional e internacional desde la década de los 80 hasta la actualidad.

En definitiva, Tudelilla se convirtió en una autentica fiesta del vino riojano, que poco a poco va consolidándose en el calendario de citas de verano de La Rioja Baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios