Villoslada cierra buenos tratos

Los ejemplares de equino lograron buenos precios y despertaron el interés de los ganaderos y visitantes a la feria villosladense. :: p. h./
Los ejemplares de equino lograron buenos precios y despertaron el interés de los ganaderos y visitantes a la feria villosladense. :: p. h.

El equino y el vacuno cotizaron al alza en la Feria Regional de Ganado, en la que se lograron vender casi todos los potros

P. HIDALGO

Las eras de Villoslada se llenaron ayer de ambiente. Como cada 11 de septiembre, la localidad camerana celebró su Feria Regional de Ganado, el evento de este tipo más emblemático de los dos que desarrollan al año y al que acuden profesionales del sector de La Rioja, Soria, Navarra y el País Vasco.

La cita, organizada por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja-Bankia, congregó para su exhibición y venta a 2.155 cabezas de ganado, procedentes de las explotaciones de 32 ganaderos riojanos. De ellas, 1.677 eran ejemplares de ovino, 191 ejemplares de vacuno y 287 de equino. El ovino era únicamente de exhibición, pero el vacuno y el equino salían a la venta.

PREMIOS

Mejor cabaña ganadera (300 euros)
Óscar Rincón González.
Animal sobresaliente (200 euros)
Emilio Sánchez Rubio.
Mejor yegua (150 euros)
José Manuel Elías.
Mejor vaca (150 euros)
Francisco Sáenz Moreno.
Mejor bovino de menos de 2 años (100 euros)
Dionisio Rincón González.
Mejor potro/a menor de 2 años (100 euros)
Paulino Sáenz Ruiz.

Y a los ganaderos ayer se les veía satisfechos. «Otros años hemos tenido precios ridículos, pero éste han estado bien porque hay poco equino», comentó el ganadero de caballar, Óscar Rincón, quien se alzó con el premio a la mejor cabaña ganadera. «Como ha hecho buena primavera, las vacas tienen mejor vista y se han cotizado», confirmaba el profesional del vacuno, Francisco Sáenz, que recogió el premio a la mejor vaca. Así, durante la mañana se lograron vender casi todos los potros. Se cerraron más de 120 tratos (84 de potros, 19 de yeguas, 12 de terneros, 7 de vacas y un asno). El precio medio de las transacciones de equino rondó los 500 euros y los terneros se hicieron valer en torno a 550 euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, el villosladense José Ignacio Ceniceros, acudió al evento acompañado por el consejero de Agricultura y Ganadería, Íñigo Nagore, entre otros. «La ganadería es fundamental para el desarrollo de nuestros municipios y para que nuestros pueblos no se queden vacíos», sostuvo Ceniceros, al término del concurso que repartió mil euros en seis premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos