Borrar
Una mesa redonda expuso la riqueza del Carrascal de Villarroya.

Ver fotos

Una mesa redonda expuso la riqueza del Carrascal de Villarroya. Ernesto Pascual

Villarroya pondera su Carrascal en las XXV Jornadas Micológicas

Decenas de personas disfrutaron de un paseo por este tesoro natural y saborearon los platos de cuatro cocineros riojanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de noviembre 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A diferencia de lo que es habitual en su tranquilo día a día, aparcar se complicó ayer en las angostas calles y accesos a Villarroya. Eso significaba que era un día de fiesta, especial: los 25 años de sus Jornadas Micológicas. Y tanto los vecinos e hijos de la villa como decenas de visitantes quisieron compartirlo.

Para este redondo aniversario, la Asociación de Amigos de Villarroya, con la colaboración del Ayuntamiento y diversas firmas, desplegaron un programa especial que comenzó en la tarde del sábado compartiendo la elaboración de pan en el horno comunal, además de talleres e hinchables para niños.

En la jornada de ayer, tras coger fuerzas con una chocolatada, decenas de personas compartieron el paseo guiado por Pedro Vallés, de la Asociación de Amigos, por el Carrascal de Villarroya, tesoro natural que las jornadas quisieron reivindicar en una posterior mesa redonda en la iglesia por su riqueza «natural, histórica y emocional».

Con la novedad de un mercado artesanal en la plaza de la Escuela, donde un caldo alegraba los cuerpos, el mediodía tenía sabor gracias a los pinchos y platos inspirados en setas elaborados por cuatro reconocidos cocineros: Dámaso Navajas, de la Posada del Laurel de Préjano; Paco Cuartero, del arnedano hotel Victoria; el anfitrión Fermín Ezquerro; y Alfonso y David Herce de Blas de pastelería La Clavelina. El público agradeció su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios