El Villar de Arnedo, Rincón de Olivedo, Cabretón, Cornago y Valverde se dan cita con el Carnaval

SANDA SAINZ

El Villar de Arnedo celebrará el Carnaval el próximo sábado 9 de marzo. A las 19 horas está previsto el desfile de disfraces en la plaza y a continuación habrá chucherías para todos los niños que acudan disfrazados.

De 20 a 21.30 se llevará a cabo la fiesta con discomóvil y a las 22.00 una cena popular en el centro cultural. A partir de medianoche seguirá la discomóvil y a las 2 se repartirán los premios.

El mejor individual obtendrá 30 euros, el de parejas (de 2 a 4 personas) 50 euros, el primero de grupos se llevará 100 euros y el segundo 60.

Las inscripciones en el concurso de disfraces deben realizarse antes del 8 de marzo en el Ayuntamiento de 12 a 14 horas.

En la comarca del Alhama-Linares son varios los pueblos que también celebran el Carnaval este sábado. En Cabretón los actos comenzarán a las 18.30 con una concentración infantil de disfraces en la plaza de la iglesia. Después habrá merienda en la biblioteca, reparto de chucherías y sorteo de regalos. La charanga ambientará la fiesta durante la jornada y por la noche serán los adultos los que salgan disfrazados.

Rincón de Olivedo tendrá fiesta infantil a las 18 horas, baile y concurso de disfraces con discomóvil a las 19 y segunda sesión de discomóvil a las 24. Los premios consistirán en cenas de bocadillos en cualquiera de los bares del pueblo, a elegir por los ganadores.

El salón del baile de Valverde acogerá a las 18 un taller de máscaras, animación y discomóvil infantil. A las 24 actuará el grupo Paraíso.

En Cornago a las 18 horas saldrá la charanga desde la plaza del Ayuntamiento y recorrerá las calles. La discomóvil ofrecerá dos sesiones a las 19.30 y a las 0.30 en el salón de usos múltiples donde se realizará la cena de Carnaval a las 22.