Villamediana quiere acondicionar la ribera del Iregua con huertos de ocio

Cámara, Martínez y Fernández realizan un balance de los dos años de tripartito ante los medios. herreros/ M.
Cámara, Martínez y Fernández realizan un balance de los dos años de tripartito ante los medios. herreros / M.

Entre los proyectos para el 2019, el tripartito citó el cambio de luminarias por otras led, mejoras en accesibilidad y el arreglo de caminos y varias calles

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua quiere acondicionar la ribera del río Iregua, en el entorno de la nueva pasarela peatonal, incluyendo huertos de ocio.

Así lo anunció ayer el miembro del equipo de gobierno Jesús Ángel Cámara (IU), durante la rueda de prensa de balance de los dos años de gobierno tripartito PSOE, Cs e IU. Cámara avanzó otros proyectos del Consistorio en materia de medio ambiente y eficiencia energética, como iniciar la sustitución de las luminarias del municipio por otras led y colocar placas solares en el consultorio médico.

«Creemos que puede haber un ahorro importante», afirmó. También citó que, en menos de un mes, pretenden eliminar de forma subsidiaria un vertedero urbano situado en una finca particular y que constituye «un foco de basura y ratas»; así como que reivindicarán al Gobierno de La Rioja que el Parque del Iregua que llega hasta Puente Madre, desde Logroño, se extienda hasta la localidad de Alberite.

La alcaldesa traslada su intención de presentarse a la reelección en los comicios de mayo

«Queremos hacer de Villamediana un lugar mejor para vivir, amable y sostenible», expuso la alcaldesa, Ana Belén Martínez (PSOE); quien subrayó que durante este bienio el tripartito que encabeza «ha puesto a las personas por delante del cemento». En este sentido, señaló que en este año se emprenderán proyectos de mejora de la accesibilidad, se destinarán 40.000 euros a atender necesidades sociales y continúan impulsándose diversas actividades culturales y para la dinamización juvenil como 'Vive Villamediana', 'Invierno Joven' o los cursos en la ciberteca.

Con respecto al presupuesto, la regidora comentó que se está trabajando y está «perfilado» un acuerdo con el Partido Riojano. No obstante, aunque «los presupuestos son la base», mostró su tranquilidad por contar con 1,2 millones de euros de inversión para el 2019 (aún sin haber aprobado los presupuestos) para proyectos prioritarios. Además de la limpieza del solar mencionado anteriormente, dijo que entre ellos figuran la reparación de la calle Portillo, con ampliación de aceras, y Partecortijo; y continuar con la mejora de caminos rurales.

Por su parte, su socio de Cs, Modesto Fernández, apuntó como uno de los «logros» del tripartito el aumento de la plantilla de auxiliares de Policía Local para cubrir todos los turnos y la consecución de más frecuencias en el transporte urbano con Logroño durante los fines de semana. Fernández reiteró a la Consejería de Salud la demanda de que Villamediana merece disponer de un servicio de Urgencias en el consultorio médico y exigió que se cubra de forma permanente la media jornada de un facultativo que lleva varios meses vacante.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa trasladó su intención de volver a presentarse a la reelección. «Sin pecar de soberbia somos un ejemplo de que tres grupos pueden trabajar en sintonía buscando lo mejor para el pueblo; hay que negociar más pero el resultado es más enriquecedor», sostuvo. Por su parte, Cámara y Fernández se pusieron a disposición de sus respectivos partidos.

 

Fotos

Vídeos