Villamediana insta al Gobierno a mediar con la Sareb para evitar el desahucio de 12 familias

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Los grupos municipales de Villamediana de Iregua instan al Gobierno de La Rioja y a la Delegación del Gobierno a que negocien con la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para resolver la situación de las 12 familias que están al borde de un desahucio en la localidad.

En una declaración institucional consensuada por todas las formaciones con representación en Villamediana (PSOE, Cs, IU, PP y PR+) piden que se «impulsen alternativas que permitan ganar tiempo y que posibiliten la permanencia de las familias en sus casas a través del pago de un alquiler, al menos, hasta la conclusión del curso escolar, de modo que los niños no vean afectadas sus clases».

Los grupos municipales que forman el Pleno villametrense mantuvieron el pasado lunes una reunión con los afectados por el alzamiento de las viviendas en las que residen en régimen de alquiler, sitas en el número 35 de la calle Río Alhama. Les mostraron su apoyo y analizaron posibles salidas, ya que todos los inquilinos están al corriente de pago, pero es el promotor y casero el deudor. El desahucio está previsto para el 10 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos