Villamediana denuncia que el Gobierno le retiene el arreglo del polideportivo

Interior del polideportivo municipal de Villamediana de Iregua. :: a. v./
Interior del polideportivo municipal de Villamediana de Iregua. :: a. v.

El Ejecutivo admite que la enmienda que recoge la inversión no se añadió al capítulo de gastos de Políticas Sociales

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

El Ayuntamiento de Villamediana denunció ayer que el Gobierno de La Rioja retiene sin ejecutar una inversión de 100.000 euros para proceder al cambio del suelo del polideportivo municipal, que acusa un notable desgaste.

Según informó el Consistorio, la citada partida quedó recogida en el anexo de inversiones reales de los Presupuestos Generales de La Rioja del ejercicio 2018, por vía de una enmienda. Sin embargo, hasta el momento la inversión «no ha sido ejecutada», criticaron las mismas fuentes.

El equipo de gobierno sostuvo que ha requerido «en diferentes ocasiones» al director general de Deportes, Diego Azcona, la ejecución de esta partida presupuestaria ya aprobada, pero sin tener suerte. «Justificó que se encontraba en el capítulo 6 del Presupuesto Regional y dicho apartado hace referencia a inversiones en instalaciones propiedad de la Comunidad Autónoma, siendo el polideportivo de Villamediana de propiedad municipal», abundaron.

En consecuencia, la alcaldesa villametrense del PSOE, Ana Belén Martínez, atribuyó la retención de la inversión a «la falta de voluntad política por parte del Gobierno del PP; que antepone sus fines partidistas a las actuaciones que benefician a una localidad de 8.000 habitantes».

Por su parte, el Ejecutivo riojano explicó que durante el proceso de tramitación parlamentaria de las cuentas del 2018 la enmienda no se incorporó al capítulo de gastos de la Consejería de Políticas Sociales. «Este hecho exige realizar una modificación presupuestaria con el crédito disponible en la Consejería, tras asumir los compromisos de gasto recogidos en los Presupuestos», indicaron. Avanzaron que contactarán con el Consistorio para solventar esta situación.

 

Fotos

Vídeos