Villamediana denuncia que el gobierno regional retiene una inversión para cambiar el suelo del polideportivo

Polideportivo municipal de Villamediana/Enrique Del Río
Polideportivo municipal de Villamediana / Enrique Del Río

El acuerdo está recogido en el 'Anexo Inversiones Reales' de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja de 2018 | La alcaldesa considera que el Gobierno antepone sus fines partidistas a las actuaciones que benefician a una localidad de 8.000 habitantes

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Villamediana denuncia que el Gobierno de La Rioja retiene sin ejecutar la inversión de 100.000 euros para el cambio del deteriorado suelo del polideportivo municipal, que está recogido en el 'Anexo Inversiones Reales' de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja de 2018, que recogen el acuerdo alcanzado en el Pleno del Parlamento de La Rioja.

Según explica el Ayuntamiento de Villamediana en una nota, en enero de 2018, el grupo parlamentario socialista presentó una enmienda solicitando a la adición al capítulo de inversiones del 'Cambio de suelo polideportivo municipal, zona frontón, de Villamediana de Iregua'. Justificaban la actuación de «urgente y necesaria», y la valoraban en 200.000 euros. Tras el debate, PSOE y Ciudadanos presentaron una enmienda transaccional apoyada por el grupo parlamentario de Podemos, que presupuestaba la inversión en 100.000 euros, tal y como quedó aprobada y registrada en los Presupuestos de La Rioja 2018, pero «a fecha, 10 de octubre, la partida no ha sido ejecutada y el suelo del polideportivo municipal de Villamediana continua en mal estado».

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Villamediana afirman que «ha requerido en diferentes ocasiones al director general de Deportes del Gobierno regional, Diego Azcona, la ejecución de la partida presupuestaria ya aprobada. En un primer lugar, Azcona negó que existiera dicha partida, pero posteriormente, reconoció su existencia y justificó que se encontraba en el Capítulo 6 del Presupuesto Regional y dicho apartado hace referencia a inversiones en instalaciones propiedad de la Comunidad Autónoma, siendo el polideportivo de Villamediana de propiedad municipal«.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana ha consultado con diferentes expertos sobre las posibilidades de modificar el capítulo de inversiones en el que se encuentra la partida y sostienen que «todos coinciden en que es algo que se ha realizado en otras ocasiones, no sólo entre capítulos de inversiones dentro de una misma Consejería, sino también entre Consejerías diferentes» y ponen como ejemplo la Modificación de Crédito no12/18 promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, considera que esta retención de la inversión «tan sólo puede entenderse desde la falta de voluntad política por parte del Gobierno del Partido Popular; que antepone sus fines partidistas a las actuaciones que benefician a una localidad de 8.000 habitantes».

Martínez recuerda que esta no es la única inversión retenida, «sólo la más reciente, ya que en 2017 el Parlamento aprobó la creación del Servicio de Urgencias en Villamediana y aún no tenemos noticias».

Para la alcaldesa la actitud partidista contra los vecinos de Villamediana no es nueva y argumenta que «hace tan sólo unos meses el Partido Popular votó en el Pleno Municipal contra el aumento de las frecuencias del servicio de autobús urbano que conecta la localidad con Logroño»

 

Fotos

Vídeos