Villamediana se anuda el pañuelo

Niños y jóvenes extienden sus brazos para coger algunos de los pañuelos que, junto a globos y confeti, caían del balcón consistorial. :: p. h./
Niños y jóvenes extienden sus brazos para coger algunos de los pañuelos que, junto a globos y confeti, caían del balcón consistorial. :: p. h.

La Corporación infantil leyó el pregón y protagonizó el disparo del cohete que abre cinco días de fiesta por Santa Eufemia

PILAR HIDALGO

Sobre Villamediana de Iregua descargó ayer lluvia; pero una lluvia de globos, confeti y pañuelos. Muchos pañuelos. Este festivo 'aguacero' ya se barruntaba desde algunos días antes, desde que en la fachada del Ayuntamiento se colocó un pañuelo gigante con motivo del inminente inicio de las fiestas de Santa Eufemia. Ayer resultó el gran día y una multitud abarrotó el entorno de la Casa Consistorial para vivir el momento más esperado, el del disparo del cohete.

Entre los muchos que se dieron cita sobresalían decenas y decenas de niños, algo que no resulta extraño en uno de los municipios con mayor porcentaje de población joven de La Rioja. Los pequeños acudieron a arropar a otros como ellos, ya que fue la Corporación infantil, presidida por la alcaldesa 'chiqui' Naia Salvador, la encargada de leer el pregón.

PROGRAMA DE HOY

u13
30 horas. Degustación de brochetas de pollo y sesión vermú.
u17 horas
Tarde temática infantil 'La vida a bordo' y fútbol vaca.
u18
30 h. Concurso de postres.
u20
30 horas. Sesión de tarde de la verbena y, luego, zurracapote.
u23 horas
Concurso de disfraces.
u00
30 h. Verbena y noche temática sobre 'La vida a bordo'.

«Nos sentimos muy afortunados y tenemos mariposas en el estómago», les confesaron a sus vecinos; a los que invitaron a exprimir hasta el próximo lunes (cuando estos festejos tocarán a su fin) «cada acto, cada momento». «Deseamos que os lo paséis guay y que haya paz y diversión», finalizaron antes de pronunciar los típicos 'vivas' por Santa Eufemia y Villamediana. Entonces sobre los congregados 'llovieron' globos, pañuelos y confeti, antes de que la batucada 'Ranuekada' llenara de alegría y ritmo las calles villametrenses.

Y para empezar con fuerzas las fiestas, la Agrupación Camino Real comenzó a servir en los soportales del Ayuntamiento las cerca de 1.100 raciones que habían preparado de su emblemático choricillo a la sidra.

Con tan buen ambiente, Villamediana inició cinco días de festejos patronales. En las jornadas previas, el Consistorio emprendió la campaña 'En fiestas, no sigue siendo no' para concienciar contra las agresiones sexuales y en los valores de respeto. Algunas chapas de la iniciativa se pudieron ver ayer en las solapas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos