La vendimia en Rioja Alavesa se salda con 17 trabajadores irregulares detenidos

Agentes de la Policía Nacional, durante la inspección en una parcela. / P.N.
Agentes de la Policía Nacional, durante la inspección en una parcela. / P.N.

La Policía Nacional registró 49 fincas e identificó a 504 personas en 19 términos municipales diferentes

I. GARCÍA

La Policía Nacional detuvo a diecisiete personas durante la campaña de inspección de fincas y naves relacionadas con la vendimia en Rioja Alavesa, en un operativo conjunto con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava.

En concreto, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, inspeccionó un total de 49 fincas distintas, ubicadas en diecinueve términos municipales de la comarca de Rioja Alavesa. Durante todos esos registros, se produjo la identificación de 504 personas, de las cuales diecisiete acabaron detenidas.

A diez de ellas, tal y como informó ayer el Ministerio del Interior, se les imputan delitos de falsedad documental, así como de usurpación del estado civil, ya que «se encontraban trabajando de un modo fraudulento haciéndose pasar por los verdaderos titulares de los contratos debido a su gran parecido físico» con ellos. El resto de los detenidos se encontraban en España en una situación irregular.

 

Fotos

Vídeos