Borrar

Vecinos de Lugar del Río alertan a un camión de que su GPS le llevaba monte arriba

DANIEL LAS HERAS

Martes, 22 de enero 2019, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Con este ya son nueve los camiones los que hemos salvado a tiempo desde septiembre». Así lo asegura Pauli Peña, una de las vecinas de Lugar de Río, que está cogiendo como costumbre frenar a los transportistas antes de que se dé otro incidente en la señalada carretera, que sube hacia el monte.

El último caso se dio en la mañana de ayer en el mismo lugar que la semana pasada. Ha sido un conductor de origen rumano que se dirigía directo al frecuentado punto de riesgo, antes de que los vecinos se pusieran frente al vehículo. «La gran mayoría son conductores extranjeros, que no conocen la zona ni el idioma y ven traicionados por el GPS. Por suerte, este sabía algo de español», nos cuenta la lugareña.

Pauli, como muchos de los vecinos, se queja de que «son noticia» solo los camiones que quedan atascados y a los que la grúa tiene que ir a rescatar pero, asegura, que son «muchos los que están a punto».

De hecho, la vecina señala que la mayoría de los accidentes en la carretera de Lugar del Río se dan por la noche, cuando no están ellos presentes para advertir a los conductores: «Por el día siempre estamos un vecino u otro por la calle, por lo que no pasa nada».

Los problemas de los grandes camiones por las indicaciones erróneas de sus GPS no son nuevos. En la zona de Ezcaray se cuentan un par de casos en el 2016. Otro vehículo se vio envuelto en un problema al circular por el casco urbano de Bañares. En abril del 2017 otro gran vehículo quedó varado en Nestares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios