Aparece el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río Ea en Anguciana

Aparece el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río Ea en Anguciana

El hombre salió a las 4 de la tarde a realizar labores en una finca junto a una chopera

LA RIOJA

Un hombre de 75 años falleció ayer en Anguciana por causas que se desconocen, pero que apuntan a un accidente. El fallecido apareció en una poza colindante con la huerta de su propiedad y todo apunta a que sufrió un accidente cuando se encontraba encaramado a una escalera. Según explicó ayer a este periódido el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, el hombre se encontraba al parecer subido a una escalera podando unas ramas de unos árboles, ya que en el suelo se encontraban las tijeras con las que se hace este tipo de labores.

Los familiares del accidentado fueron los que dieron la voz de alarma al SOS Rioja 112 de la desparición de esta persona en el entorno del río Ea. Según relata el SOS Rioja, el hombre salió a las 16.00 horas a realizar unas labores en una finca junto a una chopera y no lo conseguían localizar.

El coche del fallecido se encontraba en el lugar, así como sus aperos de faena por lo que todos los indicios apuntaban al río.

Desde el Centro Coordinador se dio el aviso a los bomberos del CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, la Unidad Canina de Rescate (UCR) y también se pasó notificación a la Guardia Civil, que a su vez movilizó a la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja para la atención de familiares.

Con todos esos indicios: una escalera apoyada sobre unos chopos y la herramienta en el suelo, las sospechas se centraron en ese momento en la orilla del río y la posibilidad de que pudiera haber caído a una poza de unos tres metros de profundidad, punto desde el que se inició la búsqueda y donde fue hallado el cuerpo sin vida del hombre.

El fallecido es vecino de Anguciana, aunque su vida laboral la ha pasado en Vitoria. Ahora, ya jubilado, según palabras del alcalde local, «se acercaba a Anguciana con más frecuencia para pasar más tiempo en el pueblo».

Al cierre de esta edición la Guardia Civil mantenía acordonada la zona a la espera de que llegara el juez para el levantamiento del cadáver. Para precisar las causas del fallecimiento se practicará la autopsia al cuerpo para determinar si fue por ahogamiento o por un golpe.

Visita del presidente

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, tenía previsto acudir hoy a la localidad riojalteña de Anguciana con motivo de la visita al nuevo depósito de agua potable de la localidad. De momento se desconoce si el suceso modificará la agenda del presidente a lo largo de este lunes.