La vecina de Anguciana que evitó el desahucio por su propio hijastro podría perder su casa este jueves

La vecina de Anguciana que evitó el desahucio por su propio hijastro podría perder su casa este jueves

La moratoria que frenó el primer desahucio ya no tiene efecto al haber encontrado la familia un piso para la afectada | «Mi hermano ha hecho una oferta, pero sólo para mi madre, y por el valor catastral de la casa, lo que es absolutamente inviable», añade Ana

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Este jueves, a las 10.00 horas, será desahuciada una mujer de su vivienda en la localidad de Anguciana. La afectada, de 76 años de edad, ya evitó el desahucio por su propio hijastro el pasado 14 de diciembre de 2018 al hacerse efectiva una moratoria solicitada nueve días antes. El caso se derivó a servicios sociales para que la vecina no quedara en situación de desamparo, como explicaba a Efe la portavoz de la PAH, María ángeles Vargas.

Sin embargo, y como señala Ana Ballujera, hija de la mujer damnificada «son los propios servicios sociales los que han retirado la moratoria. Habíamos encontrado un piso alquilado, y la moratoria ya no contempla a mi madre como una persona desvalida». «Hemos intentado negociar por todos los medios con mi hermano y es verdad que ha hecho una oferta, pero sólo para mi madre, y por el valor catastral de la casa, lo que es absolutamente inviable», añade Ana.

El hijastro de Ana, debido a una mala situación económica se hizo cargo de la casa y pasó a ser el benefactor de la misma, eliminó la deuda, y comunicó a la familia que no se preocupara de la casa. Días después de la muerte del padre les exigió «lo que era suyo», y lo que hace dos meses era esperanza, ahora se ha convertido en todo lo contrario. «Estamos destrozados, lo único que queremos es que deje morir a su madre en su casa. Seguimos sin saber por qué está haciendo todo esto».