Una universitaria autoleña llevará a cabo hoy el primer estudio técnico del Picuezo y la Picueza

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZAutol

La autoleña Andrea Soldevilla Gómez tiene 23 años y estudia ingeniería del medio natural en la Universidad Politécnica de Madrid y también trabaja en AllTerra Ibérica en la capital de España. Para realizar su proyecto fin de carrera se le ocurrió llevar a cabo un estudio técnico del Picuezo y la Picueza, algo que nunca se ha hecho.

Después de pedir los permisos y documentarse sobre estos dos monumentos naturales de arenisca, hoy llegará a Autol para desarrollar las mediciones con las que luego obtendrá datos de tamaño, densidad y peso, entre otros.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa cuenta con la colaboración de su empresa, que le ha cedido la estación total Trimble SX10, un moderno aparato que escaneará el Picuezo y la Picueza y también el bloque que hay junto a estos dos monolitos.

Pueden resultar millones de puntos de referencia, dependiendo de la calidad con la que se realice el mallado al escanear las figuras. Una vez listas las mediciones, Andrea continuará el estudio calculando la estimación de la erosión que han sufrido a lo largo del tiempo y su tendencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos