Tudelilla celebra este sábado la primera feria Garnacha Sensaciones

Imagen del barrio de las bodegas de Tudelilla . :: m. f./
Imagen del barrio de las bodegas de Tudelilla . :: m. f.

La degustación de caldos de 16 bodegas, visitas para conocer la tradición vinícola de la localidad o paseos conforman el programa

E. P.

Tudelilla alza la copa este sábado por los vinos con acento riojano. Promocionarlos y catarlos son los objetivos de la primera edición de la Feria del Vino Garnacha Sensaciones, que toma el nombre de una de las variedades con más arraigo en La Rioja Baja.

Con un sentido turístico, lúdico, gastronómico y para todos los públicos, la asociación Amigos de Tudelilla, con la colaboración del Ayuntamiento y la asociación de mujeres, ha elaborado un programa que parte de la tradición vinícola de la zona para brindarla con el turismo.

La feria busca provocar 'sensaciones' alrededor del vino a lo largo de toda la jornada con paseos, visitas guiadas o talleres infantiles y de cocina. Pero el plato fuerte de la feria llega desde las 19 horas, con una muestra y degustación de vinos en la que participan dieciséis bodegas.

Eso sí, no sólo brindarán garnacha, sino también otras variedades características riojanas como viura, mazuelo o graciano, todas en caldos joven, crianza o reserva. Para saborearlos, quienes disfruten de la feria podrán probar cinco vinos y una degustación -de panceta, chorizo y/o jamón- por 6 euros, billete con obsequio de copa y portacopas. Pensando en los niños, la feria ofrecerá un mosto con pincho por 3 euros.

Para todos los públicos, propone visitas guiadas desde las 11 de la mañana a los calados y bodegas de Tudelilla, paseos en carro de caballos por sus viñedos, exhibiciones de tratamientos de vinoterapia o talleres de cocina en directo.

 

Fotos

Vídeos